martes, 15 de septiembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 0 1 Tristán Suárez


Decí whisky
Tristán Suárez sacó chapa de temible en Caseros. Pese a no sobrarle nada derrotó al golpeado Estudiantes de Buenos Aires, y se metió arriba.


La última fotografía los unió a todos. Hasta los jugadores que no fueron partícipes de éste encuentro pegaron la nariz frente a la cámara. No es para menos que así haya sido. Aunque la muestra de fútbol jamás apareció de los pies de ninguno de los exquisitos con la globa, Tristán Suárez cumplió a la perfección el cometido que tenía en mente. Ganar o ganar, era la frase pintada en el lóbulo frontal sin importarle la manera de llegar. La escapatoria adyacente debía dejarla de lado y sólo transitar por el camino lógico padeciendo la extrema falta de generación de juego. Ribolzi intentó ser el dueño pero cayó en la intrascendencia. Muy poco de César Aquino, perdido en la banda izquierda. Tampoco tuvo que padecer demasiado. La misma carencia la evidenció Estudiantes de Buenos Aires durante toda la tarde. Nada generó más allá de los arrestos individualistas de Lamanna o la señal de vida que a base de actitud mostraron Pansardi y Mazzulli. Los réditos del 3-4-3 que innovó marcaron tendencia algo más de un cuarto de hora. Después, entre la pasiva quietud y una extrema merma física, insinuó. Merodeando el área, quiso. El navegue impetuoso fue insistente teniendo como principal déficit el oportunismo en la puntada decisiva. Finalizó lamentándolo, mordiéndose las encías y viendo la sangre caer al sentir que su adversario, en una de las contadas chances, pudo efectivizarlo. Una pelota detenida, sumado a la deficiencia en la toma de los posibles receptores, hizo el resto. Realmente poco en la cuestión de abrazarse al triunfo número uno del campeonato. Claro que esta vez la ruta quedaba al margen. Pegó justo y con la credencial dorada, canjeó personalidad por una victoria que lo posiciona cerca de la cima.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (0):
1.Lisandro Mendoza; 3.Lino Arce, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi; 4.Facundo Pansardi, 8.Lucas Mazzulli, 5.Cristian Lillo, 11.Ever Zárate; 7.Cristian Yassogna, 10.Lucas Martella y 9.César Lamanna.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Julio César Salvá, Mariano Randulfe, Matías Almirón y Facundo Chumba.

Cambios: 15’ST Manuel Baigorria x Lucas Martella
26’ST Guillermo Carrizo x Cristian Yassogna
39’ST Gustavo Rivadeneira x Ever Zárate

Tristán Suárez (1):
1.Albano Anconetani; 4.Mauricio Suigo, 2.Gonzalo Peralta, 6.Luciano Gouz, 3.Ariel Ércoli; 8.Miguel Porcel, 5.Ramón Rojas, 11.César Aquino; 10.Jorge Ribolzi; 7.Gastón Grecco y 9.Juan Pablo Peralta.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Leonardo Griffo, Javier Iglesias, Alejandro Orsi y Alejandro Noriega.

Cambios: ET Claudio Huertas x Miguel Porcel
ET Luciano Leguizamón x Jorge Ribolzi
33’ST Lucas Banegas x César Aquino

Gol: 17’ST Gastón Grecco (TS).

Amonestados: 10’ST César Lamanna (E), 13’ST Ariel Ércoli (TS), 21’ST Lucas Mazzulli (E) y 48’ST Mauricio Suigo (TS).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Luciano Goux (TS).

Árbitro: Fernando Rapallini (Mal).

Asistentes: Leonardo Giufrida - Leonel Insaurralde.

Público: 900 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 45 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:31 horas.

LAS FRASES
Tras el partido, Facundo Pansardi reflejó que no lograron sostener el ritmo inicial ni definir en los momentos oportunos: “Lo tuvimos para ganar, habíamos empezado bien y con mucha actitud creamos varias situaciones de gol pero lamentablemente nos fuimos quedando y en un descuido, aprovecharon una pelota parada para llevarse la victoria”. El mediocampista derecho explicó que “no se pueden buscar vueltas a la derrota, no supimos como sobrepasar esa situación, caímos en los pelotazos siendo una equivocación frente a una defensa con jugadores altos” y reforzada con “la falta del hombre que se haga cargo de juego. Son fallas que debemos corregirlas cuanto antes”, le aseguró a Locos x el Ascenso.
Luciano Goux resaltó la contundencia marcando la valía de los tres puntos conseguidos: “Tuvimos la efectividad para convertir la oportunidad clara que se nos presentó, luego manejamos con el inteligencia el desarrollo del partido logrando un triunfo importante”. Sin olvidar viejos tiempos, le dijo a Locos x el Ascenso que “en lo personal fue un encuentro distintos a otros, tengo muchos recuerdos en el club y no olvido lo que viví” aunque, metido en el nuevo proceso, remarcó que “ahora me debo a Tristán Suárez y aportaré lo mío para estar entre los de arriba”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: