sábado, 19 de septiembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Acassuso 0 1 Estudiantes de Buenos Aires


Comienza a renovArce
Estudiantes de Buenos Aires sigue mostrando falencias pero igualmente gana. Una genialidad de Lino Arce lo salvó y lo puso cerca de tres de la cima.

Son demasiado claras las equivocaciones que denota. Iguales y repetidas en cada partido que, hasta ahora, no tienen remedio alguno siendo casi una enfermedad incurable. Sin embargo, de corajudo e implacable, los triunfos sabe como conseguirlos. La muestra de Estudiantes de Buenos Aires tuvo acordes en un nivel de máxima optimación. Con sistema renovado, plasmando un 4-3-1-2, Mazzulli inició perdido recostado sobre la derecha. Si bien era uno del mediocampo, terminó siendo un pilar fundamental para sostener la ventaja. También Lisandro Mendoza, tapando cuatro chances clarísimas. Y el inesperado gol de Lino Arce catalogó de perfecta la tarde aunque antes, durante más de una hora, debió transpirar en campo propio. Sólo la enjundia de Acassuso lo acorraló. El pensamiento de Ábalos cayó en la intrascendencia colectiva cuando intentó hilvanar sociedades. La soledad llevó al extremo de desesperarse e ir con el único argumento de encontrar la cabeza de alguien que pueda salvarlo. Jamás logró disimular la carencia de ideas pese a que fue dominador siempre. Territorio. Pelota. Repleto de aptitudes pragmáticas, olvidó un factor primordial. La justeza nadie la puso en la mesa. Traicionado por la indefinición, finalizó de rodillas pidiendo explicaciones. Cada baraja dada por Fernando Ruíz tras el descanso le devolvieron al visitante el conocido equilibrio. Quizá la elección de esperar metros atrás fue arriesgada. Hasta errónea, otorgando libertades. A puro pulmón y con poco, la plata le alcanzó. Un triunfo que según desde qué lugar la mirada enfoque puede tener diferentes acepciones. Dudas varias. Así y todo, construye un camino alternativo empezando renovación plena de la que no se aleja de los de arriba.

FORMACIONES
Acassuso (0):
1.Maximiliano Peruscina; 5.Nicolás Fonzalida, 2.Rodrigo Alonso, 6.Gonzalo Juárez, 4.Damián Nieto; 7.Germán Mandarino, 8.Federico Carneiro, 5.Nicolás Fonzalida, 11.Juan Manuel Coassini; 10.Alfredo Ábalos y 9.Leonardo Romero.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Nicolás Velásquez, Nicolás Paz, Miguel Amarilla y Luciano Rodríguez.

Cambios: ET Juan Fernández x Juan Manuel Coassini
14’ST Matías Villarruel x Nicolás Fonzalida
30’ST Damián Nieto x David Córdoba

Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.Lisandro Mendoza; 4.Mariano Randulfe, 2.Daniel Gojmerac, 3.Lino Arce, 6.Nicolás Gásperi; 8.Lucas Mazzulli, 5.Cristian Lillo, 11.Ever Zárate; 10.Manuel Baigorria; 7.Cristian Yassogna y 9.César Adrián Lamanna.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Leonardo Cendan, Ezequiel Martínez, Matías Almirón y Facundo Chumba.

Cambios: ET Gustavo Rivadeneira x Manuel Baigorria
33’ST Rodrigo Fernández x Cristian Yassogna
39’ST Lucas Martella x César Adrián Lamanna

Gol: 25’PT Lino Arce (E).

Amonestados: 31’PT Cristian Lillo (E), 10’ST César Adrián Lamanna (E), 12’ST Damián Nieto (A), 22’ST Gustavo Rivadeneira (E), 38’ST Daniel Gojmerac (E) y 43’ST Rodrigo Alonso (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Lisandro Mendoza (E).

Árbitro: Ariel Suárez (Regular).

Asistentes: Gustavo Apaza - Luis Machado.

Público: 110 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 35 efectivos.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo:15:35 horas.

LAS FRASES
A Federico Carneiro le dolió la derrota por la varias situaciones desperdiciadas: “No merecimos perder, en juego y situaciones de peligro fuimos muy superiores pero en una pelota parada terminamos sin nada, por una distracción en defensa”. Dentro del análisis hecho, reflejó que “se notó la falta de contundencia, las oportunidades que generamos fueron claras de las que no pudimos sacar réditos” aunque, pese al traspié, “nos vamos con cierta tranquilidad porque la iniciativa la llevamos en todo momento, con mucha actitud en gran parte del partido hicimos visible la superioridad. Mejorando en la eficacia se hará todo más sencillo”, le explicó a Locos x el Ascenso.
Cristian Lillo respaldó el trabajo producido siempre resaltando que deben seguir puliendo detalles: “Pudimos quedarnos con una victoria que necesitábamos mucho, no se jugó de la manera que pretendíamos pero el sacrificio tuvo recompensa. Debemos continuar mejorando y éste resultado ayuda”. Claro en la apreciación, el mediocampista le admitió a Locos x el Ascenso que “nos falta justeza en la creación, cuesta encontrar los momentos de cada encuentro” pero remarcó el poder de eficacia: “La situación que tuvimos se concretó, es algo que valoramos y habrá que mantener”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: