martes, 29 de septiembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Defensa y Justicia 2 2 Belgrano -Córdoba-

Todopoderosos
Defensa y Justicia tenía el partido listo pero entre Pereyra y Rigamonti le devolvieron la sonrisa a un Belgrano opaco, que sumó un punto de oro y dejó sin el uno al team de Florencio Varela.

Nadie podía creer lo que sucedió. La cuenta regresiva en un momento pareció detenerse por acción del aire pero jamás pasó. El reloj corría como cualquier otro día normal. Claro que esta vez el rastro que quedó pudo verse. El toqueteo que impuso Defensa y Justicia selló el mínimo de los réditos. La plata que lleva en el bolsillo no le alcanzó para un boleto de mayor categoría. No goleó porque no quiso. Pudo haberlo hecho. Y no se animó a concretar la superioridad notoria que había. Apenas pasos 33’’ segundos del complemento Juan Martín cabeceó y festejó alocadamente, sabiendo que debían bajarle la cortina al macht. Cuando vio ingresar a Pereyra le cambió la cara. Pasó de la excelsa simpleza y el baile conceptual, aunando fuerzas en el mediocampo arrendado por Lorefice y Franco, a perder el campo de distancia. Primero, el gol lo sorprendió causando un efecto del que no pudo retrotraerse. Cayó en las puertas del precipicio en el que Belgrano entró desde el principio y regresó sólo por su gran poder actitudinal. Fútbol, muy poco. Méritos, tampoco aunque rescató de las profundidades el alma perdida. En su debut desde el inicio, César Rigamonti, sostuvo la lanza desde el arco y la cargó para cruzar la cancha en el último centro. Descorazonado. Sin tiempo y viviendo en paños menores, fue a buscar la pelota. Y se chocó con la bendición que Facundo Fernández, en el afán de evitar el riesgo sin oír a Leyenda, lo reconvirtió en hazaña. De no creer. Pero créalo. Un empate lujoso que sacó de lo más alto a su contrincante. Con la honda en la mano, lo bajó e hizo con dos todopoderosos lo que al resto tanto le costó.

FORMACIONES
Defensa y Justicia (2):
1.Bernardo Leyenda; 4.Claudio Greco, 2.Pablo Frontini, 6.Facundo Fernández; 7.Pablo Garnier, 3.Ariel Franco, 8.Fernando Lorefice, 8.Nelson Acevedo; 10.Patricio Pablo Pérez; 11.Lucas Valdemarín y 9.Juan Martín.
DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Marcos Ramírez, Nicolás Foglia, Rodrigo Soria y Jonathan Chávez.

Cambios: 11’ST Leandro Mánquez x Patricio Pablo Pérez
33’ST Pablo Bueno x Lucas Valdemarín

Belgrano -Córdoba- (2): 1.César Rigamonti; 3.Gastón Turus, 6.Pier Barrios; 4.Martín Pautasso, 5.Guillermo Farré, 11.Juan Carlos Maldonado, 8.Juan Mahecha; 10.Edwin Móvil; 7.Pablo Chavarría y 9.Héctor Cuevas.
DT: Daniel Primo.
Suplentes: Pablo Heredia, Pablo Alvarado, Ernesto Maceira, Adrián Maidana y Mariano Aldecoa.

Cambios: 6’ST Franco Vázquez x Juan Carlos Maldonado
16’ST César Pereyra x Edwin Móvil

Goles: 25’PT Lucas Valdemarín (DyJ), 33’’ST Juan Martín (DyJ), 30’ST César Pereyra (B) y 48’ST Facundo Fernández -en contra- (B).

Amonestados: 16’ST Franco Vázquez (B), 30’ST Pablo Garnier (DyJ) y 39’ST César Pereyra (B).

Expulsado: 49’ST Martín Pautasso (B).

Incidencias: No hubo.

La figura: César Pereyra (B).

Árbitro: Mauro Vigliano (Bien).

Asistentes: Mariano Altavista - Duilio Montello.

Público: 3.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15:07 horas.

LAS FRASES
Bernardo Leyenda reconoció que dejaron ir dos puntos valiosos pero trató de no dramatizar: “Son cosas que pueden pasar, es fútbol y se nos escapó el triunfo. Habrán que corregir detalles para lo que sigue y buscar que no nos vuelva a suceder”. El enojo pasó porque “quedaban pocos minutos, tendríamos que haber sostenido de otra manera el resultado” aunque le dijo a Locos x el Ascenso: “Es sólo un empate, estamos entre los de arriba y debemos seguir mejorando”.
El rostro de César Pereyra lo mostró todo antes de plasmarlo en palabras y dejar su marca tras conseguir la agónica igualdad: “Por suerte se logró llegar al empate. Sabemos que no se jugó bien y habrá aspectos en los que debemos mejorar pero éste punto suma en lo anímico”. El delantero le aseguró a Locos x el Ascenso que “es muy positivo haber entrado y rápidamente convertir” aunque, redoblando la apuesta trazada, admitió: “Lo mejor y más importante es que ayudó para sumar ante un rival que tiene muchas cualidades”.

Foto gentileza www.lavoz.com.ar
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: