domingo, 20 de septiembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
San Telmo 1 0 Deportivo Armenio


Dizeo cumplido
San Telmo tuvo al mago Di Zeo para cumplir su primer objetivo. Triunfó ante un apático Deportivo Armenio y respira aliviado.


La tarde estaba indecisa. El sol no se animaba a brillar con fuerza y se escondía entre las nubes. Así el fútbol se contagiaba del astro y apenas se asomó durante toda la primera etapa del match. El partido era gobernado por un orden metódico y disciplinado. Como una casa que se mantiene impoluta por el poco uso que se le da. En ese contexto, la visita intentó algo con Cisterna y Pelanda, los más osados. En el dueño de casa, sólo Demaldé rompió el molde y así se generó la única chance con cierto peligro a su favor. En el complemento, tal vez por el frío, Della Pica frotó el banco como pidiendo un deseo. Sever se tuvo un poco de fe y plantó a su equipo en campo contrario. Smaldone hizo cambios para que nada cambiase. El Candombero iba, empujado por la necesidad, por su gente o por el destino. Armenio, se escondía entre las nubes. Y en eso estaban, cuando Di Zeo cabeceó un centro de Sever que a Luca se le hizo inalcanzable. A esa altura, también al team de Maschwitz se le hizo inalcanzable el empate. Ya estaba demasiado lejos para intentar igualar. Entonces San Telmo, con la galera y el bastón de los expertos, hizo realidad el primero de sus deseos.

FORMACIONES
San Telmo (1):
1.Juan Gambandé; 4.Carlos Ramos, 2.Julio César Caldiero, 6.Sebastián Ferreira, 3.Nicolás Demaldé; 8.Leandro Scornaienchi, 5.Emanuel Francés, 11.Ignacio Bernuez; 10.Gustavo Sever; 7.Rubén Cecco y 9.Brian Fuentes.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Maximiliano Seevald, Victor Gauto, Darío Batalla y José Herrero.

Cambios: 24’PT Juan Pablo Ferreyra x Juan Gambandé
17’ST Jonathan Dizeo x Ignacio Bernuez
24’ST Hernán Marando x Rubén Cecco

Deportivo Armenio (0): 1.Marcelo Luca; 4.Néstor Fernández, 2.Lorenzo De Jesús, 6.Ezequiel Kilmot, 3.Marcos Torres; 8.Sebastián López, 5.Diego De la Vega, 11.Jorge Coria; 10.Miguel Cisterna; 7.Federico Pacheco y 9.José Luis Pelanda.
DT: Hugo Smaldone.
Suplentes: Matías Villalba, Nicolás Perassi, Agustín Pérez y Ricardo Blanco.

Cambios: 17’PT Diego Brutto x Jorge Coria
21’ST Rodrigo Mannara x Miguel Cisterna
30’ST Meschini x Federico Pacheco

Gol: 33’ST Jonathan Di Zeo (ST).

Amonestados: 16’ST Nicolás Demaldé (ST), 38’ST Jonathan Di Zeo (ST), 39’ST Lorenzo De Jesús (DA) y 45’ST Diego Brutto (DA).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Gustavo Sever (ST).

Arbitro: Alejandro Derenvín (Bien).

Asistentes: José Mendoza - Julio Varela.

Público: 300 espectadores aproximadamente.

Estadio: León Kobolski -Atlanta, San Telmo local-.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:37 horas.

LAS FRASES
Dicen que el triunfo puede tener muchas caras, pero era unánime la sensación que reinó en las palabras de los jugadores del equipo local, y así se lo manifestó Brian Fuentes a Locos x el Ascenso: “Estábamos un poco nerviosos por la ansiedad de ganar. Después del gol nos soltamos un poco más y pudimos quedarnos con el partido. Pero este triunfo sobretodo nos da la tranquilidad que necesitábamos”. El cambio de actitud de San Telmo en la etapa complementaria se vio reflejada en el marcador. En el entretiempo, el técnico les dio una inyección anímica marcando que “no tengamos miedo a jugar e intentemos todo el tiempo que de tanto ir en algún momento el partido se iba a abrir”. Está claro que la victoria le quitó un gran peso al plantel, y el blondo delantero destacó la principal virtud de su equipo, y la lógica consecuencia: “Lo más rescatable de esta tarde es haber intentado durante todo el ST. A veces lo hacés y las cosas no salen, pero esta tarde por suerte, recuperamos la confianza”.
Con la segunda derrota al hilo consumada, José Luis Pelanda dialogó con Locos x el Ascenso tuvo las respuestas de las que su equipo careció: “Perdimos porque casi no pateamos al arco y no creamos situaciones de gol, así es muy difícil ganar”. El delantero analizó el encuentro y resumió el por qué de la derrota: “En el ST nos paramos muy atrás y estuvimos muy cerca de nuestro arco. Ahí San Telmo aprovechó y sin mucho fútbol nos fue atacando, nos fue llevando de a poco hacia atrás y en un buen centro nos hizo el gol. Después nosotros no tuvimos respuestas. Creo que pateamos una sola vez al arco de media distancia con un remate de De la Vega”.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: