domingo, 20 de septiembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Defensa y Justicia 3 1 Ferrocarril Oeste


Un cumpleaños feliz
La mano venía complicada, Sabadía entró con las luces encendidas y en sólo cuatro minutos invitó a todos a su festejo, torciendo la historia. Victoria y brindis para Defensa y Justicia que se ilusiona.


El mejor de los regalos éste. El único que le faltaba abrir. Varios lo habían saludado y él, entre sonrisas y manotazos, intentó devolver el afecto recibido. Por ser su día Mariano Sabadía hubiese estado perdonado pero no quiso que esto pasara. La interminable corrida para llegar a la posición de Jorge Almirón. Algunas indicaciones y el pedido que lo haga ingresar a su propia festejo fue el preludio de lo que vendría en el acto siguiente. Las ganas de Ferrocarril Oeste, imponiendo carácter en la mitad de cancha, duraron un tiempo. Muchas ganas exhibió aunque corto en el panorama con la pelota al pie. Casi ni apareció la sensibilidad de Lucas Nanía, esa que hace mover al resto. Y si bien Abán rompió la paridad, la producción decayó en el complemento. Los gastos hechos pasaron factura. La embestida provocada por Defensa y Justicia atropelló todo lo que tenía delante. Patricio Pérez recobró la mentalidad clásica. Y el tándem propuesto, entibió. De penal, Juan Martín empató. La figura del equipo que fue a pasos agigantados tuvo su pico de esplendor pasado el minuto 20. Después del ingreso del congratulado, que sopló 27 velitas, se regaló el triunfo. Apenas un puñado de certezas bastó para conseguir el cometido. El incesante clamor exhibió que nada le faltó a la fiesta. Buena bebida. Uno de los tres deseos, cumplido. Y un cumpleaños que, con música al mango, fue feliz.

FORMACIONES
Defensa y Justicia (3):
1.Bernanrdo Leyenda; 6.Nicolás Foglia, 2.Pablo Frontini, 4.Claudio Greco; 7.pablo Garnier, 8.Nicolás Acevedo, 5.Fernado Lorefice, 3.Lucas Bustos; 10.Patricio Pablo Pérez; 11.Lucas Valdemarín y 9.Juan Martín.
DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Marcos Ramírez, Leandro Mánquez y Pablo Buena.

Cambios: 17’PT Cristian Canhué x Lucas Bustos
21’ST Mariano Sabadía x Patricio Pablo Pérez
33’ST Jonathan Chávez x Juan Martín

Ferrocarril Oeste (1): 1.Michael Etulain Castro; 4.Damián Toledo, 2.Abel Masuero, 6.Jonathan Schunke; 3.Patricio González, 5.Federico Lértora, 8.Gonzalo Castellani, 11.Diego Tonetto; 10.Lucas Nanía; 7.Maximiliano Castano y 9.Gonzalo Abán.
DT: Jorge Luis Ghiso.
Suplentes: Pellegrino, Claudio Ferreyra, Martínez y Matías Díaz.

Cambios: 13’ST Cristian Zermatten x Lucas Nanía
25’ST Santiago Fernández x Patricio González
31’ST César Carignano x Diego Tonetto

Goles: 36’PT Gonzalo Abán (F), 7’ST Juan Martín -penal- (DyJ), 25’ST Mariano Sabadía (DyJ) y 35’ST Cristian Chávez (DyJ).

Amonestados: 3’PT Nicolás Acevedo (DyJ) y 24’ST Pablo Frontini (DyJ).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Mariano Sabadía (DyJ).

Árbitro: Pablo Díaz (Mal).

Asistentes: Rubén Bustos - Federico Cuello.

Público: 2.600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Norberto Tito Tomaghiello.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15:33 horas.

LAS FRASES
El DT Jorge Almirón frenó en la zona de influencia y destacó por sobretodo la personalidad del equipo: “La actitud impuesta en el segundo tiempo me gustó mucho, marcamos la diferencia en los momentos justos para quedarnos un triunfo muy importante”. La carrera sigue y “no podemos detener nuestro andar, notó que con el paso de los partidos los jugadores se están acoplando cada vez mejor”, le comentó a Locos x el Ascenso el entrenador, a lo que remarcó: “Los resultados permiten seguir trabajando y corrigiendo los aspectos flojos pero la idea que tenemos en mente se está cumpliendo”.
Lo hecho en el primer tiempo no le alcanzó a Jorge Ghiso que reflejó su parecer sobre el 1-3: “El partido estaba para cualquiera de los dos, luego del buen arranque que tuvimos nos faltó pegar la estocada final para ampliar la ventaja pero el resultado es mentiroso por lo que hicimos”. La mirada del director técnico focalizó “en la falta de contundencia, de haber aprovechado una de las varias que construimos todo cambiaba a favor nuestro”, le destacó, en la charla pos partido, a Locos x el Ascenso.

Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: