miércoles, 16 de septiembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Almirante Brown 2 0 Acassuso


Frotó las lámparas
En Isidro Casanova reestrenaron la iluminación y los goles volvieron de la mano de Rubén Ferrer para que Almirante Brown gane por primera vez y enderece el rumbo.


Apenas tres puntos de doce en juego había logrado pegar en la tabla, como consecuencia las relaciones comenzaron a resquebrajarse. Un síntoma que ponía evidencias de la necesidad de una victoria urgente. Antes debía convertir, algo que no pudo hacer en estos cuatro partidos iniciales. Almirante Brown sufrió la sequía aguda, esperando que uno de sus cartas de gol pudiera partir al medio el maleficio que sobrevolaba alrededor de él. Y pese a que parezca una dulce paradoja, en la noche del estreno de la nueva luminaria se hizo la luz y fue todo claro. Esta era arrancó con un equipo que intentó ser protagonista exclusivo, quedándose con los flashes que se reflejaron en el pasto. Por la derecha inclinó el juego pero metiendo hasta el cansancio fue empujando al esquemático Acassuso, que denotó estar perdido sin saber en qué lugar estaba. Aún más tras la expulsión de Vicente. En ese instante preciso cambió lo que venía. Los espacios aparecieron. Maraschi tomó a rienda corta la movilidad del tridente de área. Pero recién pasado el primer minuto del complemento alcanzó el éxtasis esperado durante 507’ minutos con la firma de Rubén Ferrer. La historia tenía que escribirla el artillero de la pasada temporada. Él le puso palabras al prólogo y animado a realizar el resto, le dio volumen. Sin gastar piernas en vano, el local supo manejar la doble diferencia marcando superioridad territorial. Pudo haber goleado. Ahora deberá mentalizarse en ayudar a la diosa fortuna y los santos de las victorias alejando los malignos gualichos. Trabajar en pos de aquel objetivo del que tanto transpiró para salir y el genio de la lámpara lo sacó a tiempo.

FORMACIONES
Almirante Brown (2):
1.César Monasterio; 6.Federico León, 2.Centurión, 3.Jesús Nievas; 4.Cristian Bustos, 8.Mauro Marrone, 5.Gabriel Gandarillas, 11.Jonathan Zacaría; 7.Federico Maraschi, 10.Rubén Darío Ferrer y 9.Daniel Bazán Vera.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola, Walter Mendoza, Homero Sartori Mendes y Matías Varela.

Cambios: 25’ST Sebastián Deláguila x Federico Maraschi
31’ST Abel Flegenal x Jonathan Zacaría
39’ST Francisco Gral x Rubén Ferrer

Acassuso (0): 1.Gustavo Ruhl; 4.Ezequiel Vicente, 2.Rodrigo Alonso, 6.Gonzalo Juárez, 3.Nicolás Martínez; 7.Germán Mandarino, 5.Pablo Manchini; 8.Federico Carneiro; 10.Alfredo Ávalos; 11.Juan Fernández y 9.Leonardo Romero.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Maximiliano Peruscina, Nicolás Fonzalida, Damián Nieto y Jonathan Hansen.

Cambios: 12’ST David Córdoba x Juan Fernández
22’ST Luciano Rodríguez x Pablo Manchini
27’ST Juan Manuel Coassini x Nicolás Martínez

Goles: 1’ y 8’ST Rubén Darío Ferrer (AB).

Amonestados: 34’PT Gonzalo Juárez (A), 6’ST Gabriel Gandarillas (AB), 10’ST Nicolás Martínez (A), 17’ST Rodrigo Alonso (A) y 46’ST Gustavo Ruhl (A).

Expulsado: 44’PT Ezequiel Vicente y 48’ST Gustavo Ruhl (A).

Incidencia: 49’ST Ante la expulsión de Gustavo Ruhl (A) y ya sin cambios por realizar, Luciano Rodríguez ocupó el arco.

La figura: Rubén Darío Ferrer (AB).

Árbitro: Carlos Stoklas (Regular).

Asistentes: Juan Pereyra - Mauricio Flores.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:02 horas.

LAS FRASES
Blas Armando Giunta asumió que les costó superar la racha adversa y piensa que a partir del primer gol las cosas cambiaron: “En estos cuatro partidos habíamos tenido oportunidades muy parecidas para convertir y no tuvimos eficacia, fue complicado poder esquivar esto. El 1-0 cambió el trámite, pudimos abrir los espacios luego de que Acassuso nos apretara mucho para llegar al triunfo”. El director técnico admitió que “haber podido concretar de arranque nos dio otra tranquilidad” y a una semana del clásico no acelera y le dijo a Locos x el Ascenso: “Tenemos que seguir trabajando pensando en mejorar”.
Apenas salido de los vestuarios, Rodrigo Alonso reflejó la actitud tenida aunque, en la charla con Locos x el Ascenso, destacó que la expulsión de Ezequiel Vicente modificó lo planeado: “Habíamos arrancado mejor, presionando en la mitad de cancha pero quedarnos con un jugador menos antes que termine el primer tiempo cambió el partido”. Los acotados tiempos “hacen que no pierdas la concentración, buscaremos volver a ganar como local” y “sumar de a tres que nos hace falta”, contó el zaguero central.

Publicado por Noelia Soledad Sotelo

No hay comentarios.: