viernes, 18 de septiembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -San Juan- 2 1 Aldosivi -Mar del Plata-

Le metió la mano
El penal que sólo Jorge Baliño vio cambió la noche que tenía destino de empate y para que San Martín, luego de tanto empujar, pudiera festejar la punta en soledad.


Hasta los mismos plateístas se rieron sin poder entender que juzgó. Caras de sorpresa en un momento de extrema ansiedad. El salto enloquecido de Pablo Corti, con las manos sobre el rostro, pidiendo explicaciones de una situación que no las admite de ninguna manera. Ni a la distancia hubo sospechas que Jorge Baliño correría hacia el punto penal marcando la pena máxima en una jugada que para nada es polémica. La interposición de Cajaravilla tapando el centro de Torresi termina dándole en la boca del estómago. Quizá el grito de la popular y el tibio reclamo que algunos jugadores se animaron a realizar generó esta circunstancia. Justamente él agarró la pelota y modificó la historia que segundos antes el árbitro ayudó a que pasara. Un minuto de partido quedaba en el que ambos gastaron, en medidas diferentes, sus cartuchos. El apriete de Aldosivi desde el inicio fue encontrando proyecciones por las bandas que lo fueron arrimando. Le faltó justeza en la decisión final aunque aprovechó una pelota parada antes que el primer tiempo baje la persiana. El intento de manejar la diferencia duró muy poco. Nada a lo pensado en el vestuario. El local, decidido a modificar el rumbo, salió con una personalidad avasallante que tiró para atrás a su visitante. En un puñado de minutos, Cuevas empató, sonriendo a una equivocación de pena. Todo estaba a pedir suyo. Territorio. La posesión de la globa y hasta tuvo los carriles liberados pero la carencia de ideas volvió a hacerlo retroceder algunos casilleros. Los cambios impuestos terminaron de edificar el empate. Claro que una determinación equivocada lo socorrió y le tendió la mano necesaria para viva un fin de semana desde lo más alto.

FORMACIONES
San Martín -San Juan- (2):
1.Luciano Pocrnjic; 4.Raúl Damián, 2.Líder Mármol, 6.Leonardo Sánchez, 3.Jorge Ignacio González Barón; 8.Guillermo Pereyra, 5.Omar Gallardo, 7.Mariano Torresi; 10.Lucas Sparapani; 11.Walter Cuevas y 9.Luis Tonelotto.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Diego Pérez, Gastón Stang, Gustavo Arce y Milton Galiana.

Cambios: 15’ST Jonathan Belforte x Guillermo Pereyra
33’ST Sebastián Penco x Luis Tonelotto
39’ST Leandro Becerra x Walter Cuevas

Aldosivi -Mar del Plata-(1): 1.Pablo Campodónico; 4.Juan Presentado, 2.Sebastián Pena, 6.Darío Cajaravilla, 3.Facundo Nasif; 5.Laureano Tello, 8.Emiliano Gianunzio, 11.Nilo Carretero, 10.Paolpo Frangipane; 7.Cristian Cayetá y 9.Diego Martínez.
DT: Pablo Corti.
Suplentes: Adrián Arias, Jorge Velázquez, Diego Leclerq, Alejandro Aguirre y Rafael Viotti.

Cambios: 23’ST Santiago Pérez x Cristian Cayetá
32’ST Juan Ignacio Briones x Paolo Frangipane

Goles: 41’PT Facundo Nasif (A), 9’ST Walter Cuevas (SM) y 44’ST Mariano Torresi -penal- (SM).

Amonestados: 13’PT Leonardo Sánchez (SM), 32’PT Laureano Tello (A), 36’PT Cristian Cayetá (A), 17’ST Darío Cajaravilla (A), 29’ST Juan Presentado (A), 35’ST Raúl Damiani (SM) y 47’ST Emiliano Gianunzio (A).

Expulsados: 42’ST Darío Cajaravilla (A) y 48’ST Juan Presentado (A).

Incidencia: 28’ST El partido estuvo detenido 30’’ ya que un grupo de hinchas ubicados en la popular estaban trepados al alambrado.

La figura: Walter Cuevas (SM).

Árbitro: Jorge Baliño (Mal).

Asistentes: Iván Nuñez - Marcelo Arredondo.

Público: 9.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Hilario Sánchez.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo:
21:06 horas.

LAS FRASES
Enrique Hrabina se fue conforme con la victoria anima por ser el número del torneo: “No habíamos arrancado bien la noche, nos costó pararnos en la cancha pero en el segundo tiempo logramos tener el control del partido para quedarnos con el triunfo”. Eludiendo la situación del penal, le dijo a Locos x el Ascenso que “son tres puntos que valen mucho” y metido en la carrera grande, “damos pasos cortos por el camino correcto”, asumió el entrenador.
El enojo de Pablo Corti se hizo escuchar en la improvisada conferencia de prensa y descargó su furia contra Jorge Baliño: “Cobró un penal que si le preguntas a todos nadie te dice que fue, el nada más lo vio y la verdad siento que nos robó el partido y el punto que teníamos”. El director técnico también asumió que “no es un error, esa decisión cambió el resultado definitivamente” y a lo que agregó: “Las palabras que uno pueda decir sobran”.

Foto gentileza www.diariodecuyo.com.ar
Publicado por Corresponsal (San Juan)

No hay comentarios.: