viernes, 25 de septiembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste 1 1 Unión -Santa Fe-


La mano esperada
Todo estaba a pedir de Ferrocarril Oeste. Lo tuvo de contra, no lo definió y en la última Etulain Castro fue cómplice para que Unión empate y vuelva a sonreír.

Cuanta razón que tuvo aquel sabihondo en el momento que inmortalizó la frase que partido que no se cierra termina pagándose. Situaciones que uno dilapidan y momentos que se van sin marcarse en ninguna parte son patentadas por adversarios. La noche era verde. De principio a fin, Ferrocarril Oeste, con distintos matices en el juego, dominó a la perfección 90’ minutos. La producción de la mitad lo puso sobre rieles manejando la pelota a gusto. Entre Lértora y Castellani acapararon cada centímetro de esa zona para contener sin utilizar demasiado la fuerza a un perdido Unión, que sintió el golpe tempranero que Patricio González firmó. Oportunidades luego del festejo, varias. Pero agrandó la lastimadura que su shockeado rival mostraba. También pudo haber definido la cuestión en el capítulo final. Si bien la decisión fue recortarse uno metros más atrás para pegar en algún contragolpe tenía el desarrollo bajo control mientras sentía que el final se acercaba. Hizo el gasto y la paladeaba el primer triunfo como local. La propiedad del descuento no le pertenecía. Y en un centro que a medida que caminaba en el aire se transformó en intrascendente, Etulain Castro no retuvo. Dejó vivo el desenlace que Guerra, con el olfato intacto, aprovechó para conseguir un punto soñado. Nuevamente, sin hacer demasiado, sostuvo el invicto gracias a la mano solidaria que el uno tendió.

FORMACIONES
Ferrocarril Oeste (1):
1.Michael Etulain Castro; 4.Damián Toledo, 2.Abel Masuero, 6.Jonathan Schunke; 3.Patricio González, 5.Federico Lértora, 8.Gonzalo Castellani, 11.Diego Tonetto; 10.Lucas Nanía; 7.Maximiliano Castano y 9.Gonzalo Abán.
DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Claudio Ferreyra, César Acuña y Cristian Zermattén.

Cambios: 19’PT Matías Díaz x Gonzalo Abán
15’ST Santiago Fernández x Maximiliano Castano
35’ST Emanuel Martínez x Patricio González

Unión -Santa Fe- (1): 1.Luis Ojeda; 4.Walter Yacob, 2-Pedro Suárez, 6.Nicolás Correa, 3.Derlis Cardozo; 7.Fernando Pagés, 8.Gonzalo Saucedo, 5.Diego Cálgaro, 10.Jorge Torres; 11.Germán Weiner y 9.Claudio Guerra.
DT: Fernando Husef Alí.
Suplentes: Nicolás Caprio, Gonzalo Vera, Mauro Maidana, Rodrigo Acosta y Matías Arrúa.

Cambios: 24’ST Ricardo Acosta x Fernando Pagés
29’ST Fernando Márquez x Germán Weiner

Goles: 10’PT Patricio González (F) y 46’ST Claudio Guerra (U).

Amonestados: 36’ST Nicolás Correa (U) y 41’ST Jorge Torres (U).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Federico Lértora (F).

Árbitro: Alejandro Toia (Bien).

Asistentes: Ezequiel Brailovski - Carlos Qualizza.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:07 horas.

LAS FRASES
Jorge Ghiso se fue disconforme con el resultado y le destacó a Locos x el Ascenso que no supieron cerrar la noche: “La verdad es que otra vez terminamos con un sabor a injusticia. Hicimos los méritos suficientes para quedarnos con la victoria pero sólo se sumó un punto”. El gesto claro del director técnico admitió que “generamos varias situaciones que no definimos y eso lo pagamos con el empate” y con pocas horas de distancia, “esperaremos hacer bien las cosas ante Tiro Federal y volver al triunfo”, tiró dolido.
Distinta fue la salida del plantel de Unión y la de Diego Cálgaro que marcó errores a corregir pero eleva la igualdad conseguida: “Nos costó acomodarnos en la cancha, pararnos de la manera adecuada y con el correr de los minutos fuimos mejorando. En el segundo tiempo empujamos para llegar a un empate valioso por el momento del partido en el que se alcanzó”. Se fue invicto y “tranquilos porque seguimos en la pelea, estamos entre los de arriba que es lo que buscamos” aunque, entendiendo las dos pardas consecutivas, “tenemos que seguir mejorando y salir a buscar el triunfo jugando como local”, le dijo a Locos x el Ascenso.

Foto gentileza http://www.ferroweb.com.ar/
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: