martes, 22 de septiembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Instituto -Córdoba- 1 0 Platense


Alto Córdoba
Instituto cumplió con la historia y una vez más venció en Córdoba a Platense, que jamás lo derrotó en su casa, cotizando el triunfo para quedar a dos de la cima.


Es una sana costumbre que tiene. Ha sacado una tremenda chapa en su tierra en la que nadie puede. Al menos hasta ahora supo mostrar la credencial dorada para conseguir una efectividad excelsa en casa. Instituto logró acomodar su creciente humanidad entre los de arriba con esta principal característica. La muestra no fue de las mejores pero con lo muy poco que tuvo aprovechó el momento de desconcierto puro de un contrincante decaído. Un Platense que no es tal. El reflejo de los libros queda totalmente opacado pese los nombres que deberían darle un color diferente y otro relieve. Pero no son ellos los que garantizan festejos. Tampoco tocar el cielo con las manos aunque son ellos quiénes tendrían que sacar del pozo en el que está metido. Deambula en un estado inerte. Cercano a la intrascendencia. Los méritos que el local hizo sólo ocupan una mano y terminaron duplicados por la mano que le tendieron. Esa cortes ayuda jamás pensó que podía ser tal. Si el mundo del visitante le rozaba la cabeza antes de empezar, sin poder calcular el metraje en cada centro ni tener un cierto timming en la marca, después del gol la carga fue doble. El peso a cargar fue infrahumano para los once que quisieron, sin ideas y una pequeña dosis de actitud, quererlo llevar. Pudo haber sido una goleada que por piadoso e impreciso no se reflejó. La mitad del triunfo alzado, Instituto se lo debe a la pasividad del rival. Sumó tres puntos enormes, que lo ponen un paso detrás de San Martín de San Juan. Y a la espera de Belgrano, el clásico del próximo viernes, sabe que Córdoba es sin dudas donde quiere pasar la vida.

FORMACIONES
Instituto -Córdoba- (1):
1.Jorge Carranza; 4.Jonathan Gallardo, 2.Iván Furios, 6.Osvaldo Barsottini, 3.Lucas Rosales; 8.Alejandro Gagliardi, 5.Facundo Agustinoy, 11.Martín Zapata, 10.Ezequiel Lázaro; 7.Silvio Romero y 9.Leandro Zárate.
DT: Marcelo Bonetto.
Suplentes: Rodrigo Cervetti, Facundo Erpen, Román Díaz y Diego Nadaya.

Cambios: 23’ST Sergio Zanabria x Alejandro Gagliardi
28’ST Ramón Ábila x Leandro Zárate
34’ST Mariano Vergara x Martín Zapata

Platense (0): 1.Guillermo Hernando; 4.Leonel Pilipauskas, 2.Silvio Duarte, 6.Pablo Nieva, 3.Walter Zunino; 7.Ricardo Chavarri, 5.Gastón Martina, 8.Marcelo Scatolaro; 10.Emiliano Romero, 11.Pablo Rodríguez; 9.Diego Ceballos.
DT: Ricardo Kuzemka.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Daniel Fuente, Nicolás Torres y Martín Madrid.

Cambios: ET Jorge Daolio x Pablo Rodríguez
14’ST Leonardo Abálsamo x Ricardo Chavarri
33’ST Pablo Rosli x Walter Zunino

Gol: 27’ST Silvio Romero (I).

Amonestados: 29’ST Marcelo Scatolaro (P), 29’ST Ramón Ábila (I), 41’ST Emiliano Romero (P) y 48’ST Jonathan Gallardo (I).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Martín Zapata (I).

Árbitro: Javier Ruíz (Bien).

Asistentes: José Luis Farfor - Víctor Rojas Aguirre.

Público:
16.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:19 horas.

LAS FRASES
Marcelo Bonetto se abrazó al triunfo aunque marcó que pudieron haber terminado la noche antes: “Fue un partido complicado que se fue emparejando por momentos. En el primer tiempo tuvimos chances para cerrar el resultado pero nos faltó definirlas de la manera debida”. “Platense intentó cargar de centros el área sin inquietarnos”, dijo el director técnico, que comienza a transitar las horas previas al clásico ante Belgrano pese a que no quiere apresurarse: “Sé lo que significa para la gente ese encuentro e intentaremos dar todo de nosotros y desde nuestro lugar. Debemos estar tranquilos ahora, disfrutar la victoria y luego pensar en lo que vendrá”.
El enojo de Ricardo Kuzemka se hizo escuchar a la salida de los vestuarios, le pegó duro al juego mostrado y piensa en cambios: “Me llamaron la atención varias cosas del rendimiento, siento que no quieren cuidar mi trabajo y el que no esté preparado como creo yo lo hará desde afuera”. El DT caminó resaltando la pobre producción y asumió que “seguramente habrán cambios, necesitamos mejorar en juego principalmente”.

Foto gentileza http://www.lavoz.com.ar/
Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: