martes, 19 de febrero de 2019

PRIMERA B
Deportivo Español 1 2 Deportivo Riestra

Demasiado Bravo
Por la sapiencia del 10, Riestra le ganó 2-1 a Español un partido chivo y se acomodó en los puestos de ascenso a la BN.

Riestra venía de franca levantada después del letargo sobre la marcha y la exigente pretemporada veraniega, pero en Bajo Flores, cerca de sus tierras, volvió a pisar fuerte y demostró que tiene material de sobra para ser uno de los animadores del campeonato. Con goles de Bravo y Herrera, sus delanteros que siempre aparecen, le ganó 2-1 a un combativo Español que le jugó un buen partido y casi consigue empatarlo. Así, alcanzó el tercer puesto y se ubicó en la zona de ascenso directo a la B Nacional.
La previa estuvo marcada por el afectuoso saludos entre los colegas. Muchas risas y varios abrazos durante la antesala. Terminada la cortesía, armaron un partido de alto vuelo, con llegadas en los dos arcos, grandes aspiraciones de los arqueros y con jugadas de las que se disfrutan. La más notable de ellas, el 1-0, que definió Bravo con una linda sutileza por encima de Figueroa.
Las cosas no cambiaron tanto y la ventaja estuvo bien sellada. Aunque Español despertó en el complemento, agarró la posta y Pablo López sorprendió con un bombazo para ponerle un matiz de incertidumbre a la tarde. Pero Riestra tiene un elenco repleto de jerarquía y no se quedó atrás. Enseguida buscó el premio mayor y logró encontrarlo, luego de una perfecta jugada de laboratorio que Bravo pergeñó con inteligencia y Herrera selló tranquilo.
El trámite se fue rompiendo con el Gallego empujando sin ideas y Riestra listo para liquidarlo de contra. El score siguió intacto, para que los tres puntos sean del Blanquinegro, que sigue dando pelea y está Bravo.

FORMACIONES
Deportivo Español: 1.Tomás Figueroa; 4.Gustavo Collante, 2.Martín Bouvier, 6.Facundo Talín, 3.Iván Lío; 7.Alan Sombra, 8.Gabriel Robledo, 5.Maximiliano Sosa, 11.Jonathan Maza; 10.Pablo López; y 9.Matías Coselli.
DT: Ernesto Perisse.
Suplentes: 12.Facundo Andújar, 14.Tomás Pérez Serra, 15.Cristian Vázquez y 17.Rodolfo Combe.

Cambios: 23’PT 16.Nicolás Lugli x Maximiliano Sosa
11’ST 18.Valentín Haberkon x Matías Coselli
34’ST 13.Iván Pavón x Alan Sombra

Deportivo Riestra: 1.Carlos Morel; 2.Yeison Murillo Mena, 3.Daniel Silvani, 4.Gustavo Benítez, 5.Jonathan Goitía; 6.Alberto Martínez, 7.Sebastián López, 11.Matías Zaninovic, 8.Braian Sánchez; 10.Gonzalo Bravo y 9.Jonathan Herrera.
DT: Guillermo Duró.
Suplentes: 12.Agustín Gómez; 13.Gastón Montero, 16.Mauricio Fernández y 18.Maximiliano Brito.

Cambios: 18’ST 15.Jonatan Goya x Braian Sánchez
29’ST 14.Mauricio Soto x Alberto Martínez
26’ST 17.Víctor Gómez x Gonzalo Bravo

Goles: 16’PT Gonzalo Bravo (R), 23’ST Pablo López (E) y 28’ST Jonathan Herrera (R).

Amonestados: 9’PT Facundo Talín (E), 25’PT Gustavo Benítez (R), 44’PT Iván Lío (E) y 43’ST Iván Pavón (E).

Expulsados: 25’ST Iván Lío (E).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Cristian Benítez.

Asistentes: Gabriel Lombar - Jonatan Savoiardo.

Árbitro suplente: Rodrigo Pafundi.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Nueva España.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:01 horas.

Foto Érica Schönfeld -Prensa Riestra-
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: