miércoles, 27 de febrero de 2019

COPA ARGENTINA
Rosario Central 2 (3) (4) 2 Sol de Mayo

Un sol radiante
En los penales, y con un Malacarne certero, Sol de Mayo dio un tremendo batacazo y barrió a Central, el último campeón.

Para algunos será una herida que volvió a abrirse por su pésimo presente. Para otros, ese sueño recurrente hecho en realidad. Sí, Sol de Mayo consiguió una verdadera hazaña. En otro batacazo copero, el viedmense llevó a los penales a Rosario Central y ahí se hizo fuerte. Malacarne, su referente, fue la gran figura: metió el último, durante los 90 minutos hizo uno y logró que salga el Sol.
Todo había empezado sencillo para el Albiceleste. Distante de lo previsto, el Canalla cedió terreno y pelota, y sólo se dedicaron a defender. Sobre el cierre del acto inicial selló la ventaja por el toque de Reyes. Y el descanso no mutó nada. Un envío cruzado que Malacarne cabeceó estiró la brecha en el amanecer del complemento.
No se percibía ningún tipo de reacción. Parecía imposible que encontrara el empate. Pero llegó con un centro llovido y lo que sería una herramienta repetida: Herrera ganó de arriba y Riaño solo debió empujarla. Acá se modificó todo. Sol de Mayo tuvo síntomas del virus que atacó a tantos. Recibió un gol, padeció su nerviosismo y quedó de cama. Ni hablar cuando Riaño fijó el empate. Ferrari respiraba más aliviado, pero jamás sonrió en la noche.
A pesar de los coletazos constantes y el sufrimiento para llegar a los penales, el Sol salió al final de la historia. Ahí los sureños fueron fríos como la nieve. No les pesó estar a un suspiro de bajar al último campeón de la Copa Argentina y falló apenas en una de sus seis tiros. Malacarne, la protagonista estelar, metió el suyo. Herrera y Becker no acertaron al arco y la trama se definió 5-4.
Se fue otro peso pesado y dejó una zona totalmente liberada. De arranque la primera sorpresa en esta edición. Sin Central, el Sol, claro, sale igual.

FORMACIONES
Rosario Central: 1.Jeremías Ledesma; 12.Nahuel Molina Lucero, 29.Nicolás Giménez, 26.Oscar Cabezas, 11.Jonás Aguirre; 25.Emmanuel Ojeda; 14.Matías Palavecino, 23.Jarlan Barrera Escalona; 18.Andrés Lioi, 9.Claudio Riaño y 22.Diego Becker.
DT: Paulo Ferrari.
Suplentes: 31.Josué Ayala, 19.Miguel Barbieri, 21.Fabián Rinaudo y 37.Duván Vergara Hernández.

Cambios: ET 15.Washington Camacho x Andrés Lioi
ET 17.Germán Herrera x Jarlan Barrera Escalona
39’ST 34.Maximiliano Lovera x Matías Palavecino

Sol de Mayo: 1.Leonardo Torres; 4.Gastón García, 2.Juan Iurino, 6.Lucas Malacarne, 3.Juan Elordi; 11.Alberto Reyes, 8.Kevin Hueche, 5.Leonardo Morales, 10.Carlos Torres; 9.Diego Galván y 7.Fernando Valdebenito.
DT: Adán Valdebenito.
Suplentes: 12.Gonzalo Núñez, 15.Víctor Olivera, 16.Matías Ponce y 17.Iván Caravaca.

Cambios: 18’ST Héctor Morales x Fernando Valdebenito
30’ST 13.Lautaro Brienzo x Carlos Torres
41’ST 14.Enrique Narvay x Alberto Reyes

Goles: 43’PT Alberto Reyes (S), 12’ST Lucas Malacarne (S), 17’ST y 19’ Claudio Riaño (C).

Amonestados: 16’ST Juan Elordi (S), 23’ST Matías Palavecino (C) y 26’ST Juan Iurino (S).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Lucas Malacarne (S).

Árbitro: Héctor Paletta (Mal).

Asistentes: Andrés Barbieri - Gisella Trucco.

Árbitro suplente: Guillermo González.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Brigadier Estanislao López -Colón, Santa Fe-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:10 horas.

Definición por penales
Rosario Central: Claudio Riaño (gol), Germán Herrera (desviado), Maximiliano Lovera (gol), Washington Camacho (gol), Nahuel Molina Lucero (gol) y Diego Becker (desviado).

Sol de Mayo: Gastón García (desviado), Juan Elordi (gol), Héctor Morales (gol), Leonardo Morales (gol), Diego Galván (gol) y Lucas Malacarne (gol).

Foto Copa Argentina
Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: