lunes, 17 de octubre de 2011

PRIMERA C
Berazategui





Nota a Jorge Teodoro Vendakis -Director Técnico-

“Pedí cosas para mejorar, pero les gusta el puterío”
Jorge Vendakis habló sin pudores en una charla a fondo con Locos x el Ascenso. Admite que lo echó el presidente, resalta la imposición de jugadores y muestra la herida. “Me siento humillado, uasaron a una persona grande”, confiesa.

“El sábado me dijeron que estaba todo bien pero todo cambió y me encontré con esta sorpresa. Encima la decisión me la dijeron por teléfono”. No sobran palabras a la descripción de Jorge Vendakis, aunque pareciera un relato de terror. Tampoco es la copia fiel de una obra de Alfred Hitchcock hermanada con el suspenso. Lejos está de serlo. Y ya sin la adrenalina de la sentida vorágine, dobló el buzo y comenzó a desnudar una trama interminable. “Hay personas que se manejan mal y esta vez pagué yo”, desliza de arranque. Apenas una bocanada de aire. Dos o tres segundos para una arremetida frenética. “Apenas asumí me llamaron porque había que darle el gusto al presidente para que jugaran Giampietri y Saccone”, le asegura a Locos x el Ascenso.
- ¿Qué le esgrimió el dirigente sobre su salida en la charla telefónica?
- La causa que me expusieron es que según ellos los jugadores no me quieren, no entienden las formas para manejar al plantel ni el mensaje y que de última hacen los que se le canta las pelotas a ellos. Pero realmente los motivos son otros. Apenas asumí, a los diez días, me llamaron porque había que darle el gusto al señor presidente (García) para que jugaran Giampietri y Saccone, algo que luego no sucedió y no porque me impusieran sino por la razón que otros jugadores estaban mejor. Yo juego para el equipo, no para mí ni por capricho.
- ¿Le suena raro que en menos de un mes se hayan ido dos técnicos?
- La verdad, no. Siempre pedí cosas para mejorar, pero no quieren ser organizados sino que a ellos les gusta el puterío, el ida y vuelta por detrás sin aclarar ningún tema de importancia. Que te digan pone a un jugador no es bueno, mucho más porque hay chicos que no tienen el padrino que sea presidente. El que mejor está siempre fue el que jugó.
- ¿Por qué cree que no fueron frontales?
- El sábado vino Rosen después del partido y se habló de las diferentes circunstancias sobre que se podía mejorar. Una charla como tantas otras. Pero luego él mismo me llamó y me dijo que el presidente te echó después de una reunión, que nunca existió. Esto pasó porque no puse a los jugadores que me marcaron y alrededor hay un sinfín de mentiras. Encima hay una radio recibe el apoyo oficial, fogonea este ambiente e incide. Todo es una mentira.
- ¿Y cómo toma esta determinación unipersonal?
- Me siento humillado. Usaron a una persona grande con trayectoria en el club. Tengo un dolor muy grande dentró mío, aunque tendría que cusarme gracia. Echaron en un mes a los dos únicos directores técnicos que fueron campeones en los últimos 15 años. Sabiendo quienes son debería tomarlo de otra manera. Encima la decisión me la dijeron por teléfono. Y así se manejan.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: