viernes, 21 de octubre de 2011


PRIMERA B METROPOLITANA
El Destacado
Sarmiento -Junín- - Estudiantes de Buenos Aires


Obra de candidatos
Sarmiento tropezó en Adrogué pero está expectante dentro del lote y espera en casa a un Estudiantes de Buenos Aires entusiasta y eficaz. Partido de alto riesgo para dos colosos de antaño.

Caben perfecto diferentes términos trazando parentezcos. Padecían la agudeza de cimbronazos inesperados, sentían las críticas como un puñal, no podían mirar hacia delante sin dejar atrás hojas manchadas por el sufrible destino. Parece una historia tejida a mano. Terminaron dándose la cabeza contra la pared, aunque sin avivar explicaciones. Pero esta realidad mucho más clara, con pequeños ribetes en dorado, vuelve a entreabrir la puerta del deseo.
Es complicado asegurar en este presente cambiante aquel mañana inhóspito. Claro, sin dudas, Sarmiento arremete desde atrás obligando a una contrapartida certera. Todavía sufre el síntoma de los altibajos, aunque logró meter la cabeza en el selecto grupo top. Muestra un plantel en pleno proceso de amalgamiento combinando juventud y experiencia. Y tendrá un desafío complejo frente a Estudiantes de Buenos Aires, uno de los postulados a la pelea grande. Uno de los equipos más dúctiles en la generación de juego. No escapa del libreto original de la categoría. Pero es visible la transformación colectiva.
Aun cuando se analiza la última presentación quedan evidencias a pulir. Y Sergio Lippi replanteó la formación fijando dos modificaciones. Ingresarán Juan Manuel Azil y Luis Quiroga en lugar del suspendido Adrián Maidana, expulsado, y Ramón Ábila. En cambio, Salvador Pasini incluirá a Nicolás Gásperi y Mariano Torresi, ambos retornan tras purgar las respectivas suspensiones, en lugar de Alan Bezzone y Juan Manuel Sosa.

FORMACIONES
Sarmiento -Junín-:
Claudio Flores; Andrés Bressán, Roberto Raúl Tucker, Nelson González, Nicolás Dematei; Rodrigo Aillapán, Luis Yamil Garnier, Juan Manuel Azil, Martín Andrizzi; Luis Quiroga y Fernando Pasquinelli.
DT: Sergio Lippi.

Estudiantes de Buenos Aires: Martín Ríos; Guillermo Santana, Sebastián Gabriel Ferreira, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Facundo Pansardi, Luis Soria, Mariano Torresi, Germán Scamporrino; Cristian Yassogna y Andrés Montenegro.
DT: Salvador Pasini.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Eva Perón.

Hora de comienzo: 21 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: