sábado, 15 de octubre de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires




Nota a Facundo Nahuel Pansardi

“No es fácil jugar con ese dolor en el corazón”
Facundo Pansardi reluce sentimientos por la pérdida de su abuela y la recuerda en la charla íntima con Locos x el Ascenso. Pone el pecho, se calza la pilcha por su familia, reconoce el bajón futbolístico y enmarca el deseo. “Quisiera convertir porque el gol es el grito que más desahoga”, confiesa.

“Sé que me están acompañando y los tengo cerca”. Los ojos de Facundo Pansardi (foto) se llenan de lágrimas en apenas un segundo. Ninguna cae, aunque personifican el hondo pesar. Encarnan las corazonadas que parten desde el alma. Y la partida de un ser querido, entrañable y tan cercano como una abuela duplica la andanada de sentimientos. Conjugan verbos y acercan sinónimos dejando el lugar para valientes. El paso de los días es inexorable labrando huellas a fuego. Muchas, la gran mayoría, quedan encima del corazón latiendo por siempre. Marcas convertidas en tatuajes indelebles. Invisibles pero laten sin cesar. “Es un momento muy difícil”, le admite a Locos x el Ascenso. Recuerdos, la familia, los golpes seguidos y la meta en una charla profunda.
- ¿Cómo fue entrar a la cancha cargando el peso de la situación?
- Es un momento muy difícil. Ya lo había sufrido hace dos años con mi abuelo, dos años con mi papá y ahora lo estoy sufriendo con una abuela. Lamentablemente son las vueltas que tiene la vida y uno debe seguir. La verdad no es nada fácil jugar con ese dolor en el corazón, pero trato de dar todo cada vez que entro a la cancha. Ellos, desde algún lugar, me acompañan.
- ¿De qué manera te mentalizás para continuar?
- Es difícil. Yo me tengo que ocupar de toda mi familia y cada una de las cosas tratando que a mis hermanas no les falte nada. El momento es difícil, por eso se notó una merma en mi rendimiento durante el partido pasado. Uno trata de hacer el duelo rápidamente porque sabe que este un trabajo y a la vez, me hace bien tener la oportunidad de jugar.
- Y encima el hincha no conoce el detrás de escena...
- Es una realidad. Está claro porque hay cuestiones que no salen a luz y por eso es que duelen mucho los insultos de la gente en un momento como este. El enojo personal va por el interior debido a todo lo que uno sufre. Uno no falta a los entrenamientos y pretende salir a la cancha más allá de los problemas familiares. Pero contra eso sólo queda doblegar el esfuerzo y mantener la tranquilidad intentando abstraerse de eso.
- ¿Cómo hacés para pasar de página y ponerte la camiseta?
- Quiero triunfar en esto. Si yo quiero salvar a mi familia es en la parte laboral. Por eso, trato de dar el máximo y hacer un gran sacrificio cada fin de semana para buscar que a la familia no le falte nada y sacarle una sonrisa cuando uno está en el campo de juego.
- Los sentimientos jamás se pierden...
- Seguro. Cada uno es diferente y demuestra a su manera cada sensación. Encima el gol se negó en los últimos partidos, aunque tuve las posibilidades. Quisiera convertir por que el gol es el grito que más desahoga. Igual, le doy mucho valor al apoyo de los amigos y de cada uno de los compañeros.
La lectura de Salvador Pasini despejó incógnitas en el último ensayo formal. El trabajo táctico ratificó la primera prueba futbolística a la espera de Deportivo Morón, mañana a las 11. Y las inclusiones de Alan Bezzone y Juan Manuel Sosa en reemplazo de los suspendidos Nicolás Gásperi, que llegó al límite de cinco tarjetas amarillas, y Mariano Torresi, expulsado ante Platense, fueron firmadas de antemano. Por lo tanto, el equipo será: Martín Ríos en el arco; Guillermo Santana, Sebastián Gabriel Ferreira, Alan Bezzone, Gastón Montero; Facundo Pansardi, Luis Soria, Juan Manuel Sosa, Germán Scamporrino; y en la ofensiva, Cristian Román Yassogna y Andrés Montenegro.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: