domingo, 30 de octubre de 2011

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Chacarita Juniors - Quilmes

El ritual del resurgimiento
Ninguno tiene paño de sobra, pero Chacarita Juniors, con De la Riva en el banco de suplentes, y Quilmes, urgido para seguir dentro del lote, hacen culto a las necesidades. Los fantasmas, sobrevuelan.

Momento difícil, crítico porque ambos intentan salir del trance, no tienen de dónde sostenerse, padecen esta cruda realidad y sufren la marea de altibajos. Las esquirlas del frenético paso de las fechas empujó a Héctor Rivoira al precipicio, como si fuera el único responsable del oscuro presente. Este lapso negativo exceden los errores cometidos, aunque una parte de la responsabilidad es suya. Y la falta de tranquilidad es el parentezco visible de dos colosos todavía en deuda.
De todas formas, mantienen vivo el deseo de quebrar la malaria para iniciar el camino de la redención. Es complicado, pero Chacarita Juniors insiste tosudo y sin bajar los brazos. La contratación de Felipe De la Riva, un técnico seguido desde hace mucho tiempo, apenas se dilató y tendrá una primera evaluación de riesgo. Complicada frente al discontinuo Quilmes. Seco de creatividad, distanciado del rendimiento buscado y tocado por el hiriente alrededor. Y que la sucesión de variantes marque el ritmo no es un aliciente, más allá del apremio de la urgencia.
La presentación del flamante entrenador arrima cierta expectativa. Mantendrá la postura clásica y realizará dos modificaciones. Damián Toledo a la zaga central y debutará Julio Bellone en reemplazo de Javier Páez, que continúa aquejado por una fatiga muscular, y Emanuel Centurión. Enfrente, Ricardo Caruso Lombardi meterá una variante regresando al ideal. Ingresará Pablo Vázquez en lugar de Facundo Diz revitalizando el esquema utilizado.

FORMACIONES
Chacarita Juniors
: Nicolás Tauber; Mario Vera, Damián Toledo, Sebastián Pena, Juan Krupoviesa; Franco Dolci, Mauro Bellone, Matías Nizzo, Julio Marchant; Pablo Bastianini y Sebastián Ereros.
DT: Felipe De la Riva

Quilmes: Emanuel Trípodi, Damián Leyes, Sebastián Martínez, Ariel Agüero, Claudio Corvalán, Miguel Caneo, Leandro Díaz, Pablo Garnier, Sebastián Romero, Fernando Telechea y Pablo Vázquez.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Alejandro Castro

Estadio: Chacarita Juniors.

Hora de comienzo: 14 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: