Rosario Central
Partido al medio
La ida de Santiago García abrió la puerta y ahora varios están cerca del adiós. Burdisso y Zeleya podrían irse en horas, Gómez acompaña y Braghieri, cada vez más lejos.
Miradas que van y vienen. Momentos de inestabilidad absoluta justo cuando mayor tranquilidad se necesita. Reinaldo Merlo, valiente, elogia el trabajo de los suyos aunque entiende que la marea de idas se aproxima haciendo temblar la baldosa en la que está parado. En Rosario coexisten en este instante dos impresiones perceptibles a la distancia. La primera resalta ciertas dificultades en la llegada de los refuerzos pedidos más allá que el coqueteo y el toque de diferentes puertas continúan vigentes. Apenas un affaire. Algunos sondeos transformados en primeros contactos aunque las situaciones permanecen a medio calentar. Por afuera parecen cocidas pero al pasar el cuchillo dan cuenta que faltan minutos de cocción absoluta. Y la segunda, mucho más dolorosa y que mueve paredes en cada pequeño recoveco de la ciudad, se refiere a la partida masiva de jugadores. Tema repetido aunque es el marcado como prioridad en la agenda de los directivos. Punto tratado con énfasis. Pero no es sólo cuestión de voluntades. La demanda que los ojos comiencen a posarse exclusivamente sobre números presentados en cada charla.
Palermo de Italia hace algunos días cerró el fichaje de Santiago García (foto), uno de los valores surgido de la cantera de mejor rendimiento durante la pasada temporada. El u$s 1.200.000 limpios fue aceptado y el jugador partió hacia el Viejo Continente teniendo acordado un contrato por cinco años. Aquel arreglo energizó una serie de decisiones que hoy ejercen demasiada presión arrimando varias idas más que podrían asentarse en poco tiempo. Nada.
La dirigencia marca cierto optimismo aunque se corta con el filo de una simple uña. Un mínimo roce lo quiebra. Guillermo Burdisso y Emilio Zelaya, que mostraron sus deseos de emigrar, son dos de los más buscados. Ofertas de diferentes tenores llegaron a la institución y están siendo analizadas. El zaguero central tiene un ofrecimiento muy concreto para ir al fútbol italiano. Y el delantero podría pasar a Estudiantes de La Plata, que redoblaría la apuesta para sumarlo. Claro que no son los únicos. Jonatan Gómez hizo escuchar su voz y asentó el mismo propósito ante los reiterados llamados desde que se consumó el descenso a la BN. Y entre los pretendidos también aparece Diego Braghieri, otro de los defensores que tendría su futuro lejos de Rosario. “Son todos jugadores muy importantes que si se quedan es un paso adelante pensando en el objetivo que todos pretendemos”, le dijo el director técnico a Locos x el Ascenso. No dudó un segundo en marcar la importancia de cada uno sin caer en el aspecto nominal. Merlo tiene mínimo destello estudiado y sabido. Pese a que “no pondré ninguna traba en el camino, me gustaría mucho que se queden en el club. Esa es mi idea y lo que quisiera que suceda pero después es una determinación que no está en mis manos”, tiró. Casos difíciles y con resoluciones inmediatas. Los vestigios que se recogen sobre la vereda son muchos y ninguno tiene la suavidad que la calma deja palpar.
Publicado por Corresponsal (Rosario)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario