domingo, 13 de septiembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 3 0 Brown -Adrogué-


Al fin cacareó
Deportivo Morón cantó el primer triunfo del torneo llevándose por delante al quieto Brown, quebró la racha de seis sin festejos y se reencontró con el hincha que lo despidió con aplausos.

Se la debía desde hace tiempo. Quizá pagó demás por volver a sentir cómo se gritaba un gol. Una victoria que calmara cualquier tipo de conjeturas que siempre sobrevuelan entorno a él. Los grandes son así. Tienen momentos inexplicables donde todas las palabras que puedan decirse caen derrumbadas sin poder llegar a certezas. Cada golpe que en la semana recibió supo transformarlos en caricias para el alma. Aisló estados de ánimo con la idea única de mandar por el precipicio miedos propios. Deportivo Morón lo hizo. Pudo derrotar la impavidez mostrada anteriormente con toques, fútbol y momentos de brillo, que iluminaron la noche perfecta. En la primera, Fabricio Lenci, en su debut con ésta camiseta, se metió a la gente en bolsillo. Picando al espacio vacío, enganchando hacia adentro y casi despreciando a la globa corrió directamente a mirarle los ojos y el semblante a los miles de simpatizantes. Desahogo total y profundo que despertó alma. Corazón valiente en el mediocampo. Corajudo, metió. Pero en varias ocasiones la cadena se salió del cuadro generando rispideces. El funcionamiento fue casi perfecto. Puntos altos sobraron, con un Gerardo Martínez intratable conduciendo por el camino indicado al equipo, volcado a las espaldas de Fariña y Ruíz Díaz que sólo pudieron verle la diez en la espalda. La movilidad de Falczuk abrió la defensa y los regalos cayeron ante el desorden en la última línea de Brown. Muy audaz, con el 2-0 abrochado tras el descanso, guardó piernas pensando en el martes aunque siempre quiso más. Fue. Insistió mordiendo en los sectores que había jugo por exprimir. Y el broche lo puso Cano, en posición de los viejos punteros derechos y entrando en velocidad, que eludió a Bangert y definió el macht. Volverá a contar de cero. Tiene que recuperar lo perdido sin alejarse de lo mostrado. Aunque, ya con la música algo más baja, nadie le quita lo bailado.

FORMACIONES
Deportivo Morón (3):
1.Alejandro Migliardi; 4.Julián Cano, 2.Daniel Cerruti, 6.Guillermo Báez, 3.Damián Gutiérrez; 8.Marcelo Vega, 5.Alejandro Orfila, 11.Guillermo Almada Flores; 10.Gerardo Martínez; 7.Nicolás Falczuk y 9.Fabricio Lenci.
DT: José Vicente Stagliano.
Suplentes: Guillermo Stucky, Lucas Stagliano, Fernando Giarrizo y Javier Grbec.

Cambios: ET Sebastián Lamacchia x Damián Gutiérrez
12’ST Nahuel Chacón x Gerardo Martínez
23’ST Carlos Lovera x Nicolás Falczuk

Brown -Adrogué- (0): 1.Carlos Bangert; 4.Hernán Zerbo, 2.Lucas Crespín, 6.Ernesto Del Castillo, 3.Ariel Otermín; 10.Oscar Villamayor, 5.Norberto Fariña, 8.Gustavo Ruíz Díaz, 11.Héctor Ledesma; 7.Fernando Zagharian y 9.Maximiliano Benítez.
DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Pablo Lorenzo, César Gurrieri, Gerardo Cardone y Mariano Gambetta.

Cambios: 4’ST Jacobo Mansilla x Gustavo Ruíz Díaz
10’ST Pablo Casado x Héctor Ledesma
22’ST Claudio Nuñez x Ernesto Del Castillo

Goles: 4’PT Fabricio Lenci (DM), 29’PT Nicolás Falczuk (DM) y 38’ST Julián Cano (DM).

Amonestados: 12’PT Gustavo Ruíz Díaz (B), 24’PT Guillermo Báez (DM), 25’PT Damián Gutiérrez (DM), 30’PT Ernesto Del Castillo (B), 17’ST Marcelo Vega (B), 30’ST Alejandro Orfila (DM), 35’ST Oscar Villamayor (B) y 40’ST Carlos Lovera (DM).

Expulsados: 17’ST Guillermo Almada Flores (DM9 y 17’ST Norberto Fariña (B9.

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás Falczuk (DM).

Árbitro: Mario Prieto (Bien).

Asistentes: Mario Medina - Diego Martínez.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 120 efectivos.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:07 horas.

LAS FRASES
A pura sonrisa, Nicolás Falczuk asumió que el gol tempranero cambió el partido y piensa sin apurarse en estirar esta senda: “Hay cosas para mejorar siempre, logramos hacer un gran partido y cuando apretamos el acelerador marcamos la diferencia, se arrancó el partido casi en ventaja, con el paso de los minutos nos fuimos asentando mejor en la cancha. Esperemos poder continuar por este camino y arrimarnos a los de arriba”. Con el descanso mínimo, a la espera del choque frente a Colegiales, comentó que “nos enfrentaremos a un rival que conoce mucho un campo de juego de dimensiones reducidas donde no podemos permitirnos ningún error” y en la charla con Locos x el Ascenso, resaltó dos puntos a tener en cuenta en ese encuentro: “Hay que ser inteligentes y mantener el equilibrio porque un descuido se paga”.
Ernesto Del Castillo le resaltó a Locos x el Ascenso que pagaron caro los descuidos y marcó que tras el gol Deportivo morón manejó el partido: “El análisis es negativo por el juego y el resultado, no estuvimos concentrados desde el primer minuto y nos costó en la primer jugada un gol que luego, con espacios y la pelota en su poder, aprovecharon para inclinar el partido a su favor”. Y de manera concisa, admitió que “contra los equipos de esta magnitud no podes equivocarte porque pasan estas cosas” aunque, rápidamente dando vuelta la página y pensando en Almagro, “el martes tenemos revancha, depende de nosotros salir de esta situación para encaminarnos nuevamente”, remarcó el zaguero central.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: