jueves, 11 de noviembre de 2021

PRIMERA B
Colegiales 1 0 Flandria

Fede y esperanza
Colegiales se plantó en Munro, sacó pecho ante un Flandria tibio y logró llevarse el primer chico con un gol de Martínez.

Ni el clima, ni el rival envalentonado, ni el equipo acongojado. Colegiales mostró los dientes, hizo un planteo audaz desde la cabeza y el convencimiento, lo jugó para ganar de arranque, y cuando estaba afirmado encontró un gol que, es justo decirlo, jamás se resignó a buscar y que Federico Martínez dibujó con astucia.
Pero el Tricolor construyó esta victoria valiosísima desde una estructura versátil que fue arrinconando a Flandria en una telaraña difícil de resolver. Lema diseñó perfecto los cómo, los cuándo y los dónde, y los jugadores lo interpretaron casi a la perfección. Colegiales salió con su esquema de siempre en los papeles, pero desde ahí supo convertir situaciones defensivas en ataques: desde una pérdida en el medio o las esporádicas respuestas del rival, porque la idea fue enamorarse del área ajena.
El plan inicial duró una larga hora. Entre la acumulación de cansancio y el despilfarro de chances, Cole tomó algunos recaudos. Y ahí sí Flandria tuvo comodidad para tomar aire, aunque fue un dominio territorial que terminó siempre en la gestación.
Queda el boleto a la Primera Nacional sin sello, que Colegiales abrochará si triunfa o empata en Jáuregui, pero surge una leve ventaja para un Flandria que vuelve apenas herido.

Foto Julia Aras -Prensa Colegiales-
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: