lunes, 22 de noviembre de 2021

PRIMERA NACIONAL
Tigre 1 0 Barracas Central

Garra y vida
Tigre vuelve a Primera, señores. No jugó bien, pero Zabala clavó una bomba y superó 1-0 a Barracas Central. Merecido.

La última estrella de Tigre aún luce resplandeciente. El equipo que orientaba Néstor Gorosito venció por 2-0 a Boca en la final de la Copa de la Superliga, apenas unos días luego de fijarse el descenso a la Primera Nacional. Y como si la enrojecida herida nunca se hubiese cerrado, siempre Tigre tuvo demasiado por luchar. Dos años, cinco meses y 28 días pasaron desde aquella noche de ensueño hasta esta, en Banfield, donde se terminó el calvario, Tigre mostró las garras y obtuvo el ascenso a la elite. Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y, sobre todo, los hinchas lograron quitarse de encima el sufrimiento por los contratiempos.
La primera piedra fue en la Copa Libertadores 2020. Tigre llegó con un equipazo, con Morales como eje, con los pilotes del título más Melivilo, entre otros. Diego se había inclinado por quedarse y con su perlada vigencia sostenía una idea arraigada. Pero estuvo lejos de transformarse en competitivo. Nunca encendió la llama. Sólo sumó un punto en la fase de grupos y se marchó temprano.
En 2020 la pandemia frenó la trama y la Primera Nacional tuvo una mutación sobre la marcha. Esa revancha se dilató bastante, pero llegó en el Torneo Transición de la Primera Nacional. Una gran victoria en Tucumán contra San Martín reavivó la dulce esperanza. Sin embargo, padeció el síntoma de los altibajos. Primero, cayó ante Atlético de Rafaela, tropezó con Defensores de Belgrano y perdió en casa contra Deportivo Riestra. Pero la derrota ante San Martín de San Juan, por penales, aniquiló su deseo.
Este año se abocó a la doble competencia y la Copa Argentina fue la ilusión. Tigre superó escollos, mientras fogoneó su nivel. Hasta sorprendió a Independiente, en San Nicolás, para llegar a los Cuartos, pero Godoy Cruz, con poco, frenó su andar de repente.
Existe una ley que no está escrita, pero es sagrada en el fútbol. Jamás hay que festejar antes de tiempo. Sin embargo, el gol de Cristian Zabala incrementa la esperanza. Sólo Diego Martínez, alma mater del Matador, parece entender los códigos. Pide calma. El match aún no terminó. Y ordena. Pero todos respiran aliviados.
No interesa esa enjundia, otra vez, de enorme tenor colectivo. Tigre es campeón, amo del Nacional y nuevamente señor de la Primera.

FORMACIONES
Tigre: 1.Gonzalo Marinelli; 8.Lucas Blondel, 4.Víctor Cabrera, 2.Fernando Alarcón, 6.Abel Luciatti, 3.Sebastián Prieto; 11.Cristian Zabala, 5.Sebastián Prediger, 10.Lucas Menossi; 9.Ijiel Protti y 7.Pablo Magnín.
DT: Diego Martínez.
Suplentes: 12.Manuel Roffo, 13.Francisco Oliver, 16.Francisco González Metilli, 17.Gonzalo Flores, 18.Milton Céliz, 19.Martín Galamarini y 20.Fernández.

Cambios: 30’ST 14.Agustín Cardozo x Cristian Zabala
40’ST 15.Diego Sosa x Lucas Menossi
45’ST 18.Milton Céliz x Ijiel Protti

Barracas Central: 1.Maximiliano Gagliardo; 4.Dylan Glaby, 2.Bruno Cabrera, 6.Fernando González, 3.Gonzalo Paz; 8.Juan Manuel Vázquez, 5.Carlos Arce, 11.Lucas Colitto; 10.Iván Tapia; 7.Fernando Valenzuela y 9.Leonel Buter.
DT: Rodolfo De Paoli.
Suplentes: 12.Mariano Monllor, 13.Andrés Imperiale, 14.Jonathan Rivero, 15.Daniel Martínez y 20.Luciano Romero.

Cambios: ET 19.Germán Estigarribia x Leonel Buter
15’ST 16.Facundo Stable x Juan Manuel Vázquez
39’ST Valentín Viola x Carlos Arce
39’ST Mauro Albertengo x Bruno Cabrera

Gol: 42’PT Cristian Zabala (T).

Amonestados: 24’PT Carlos Arce (BC), 31’PT Pablo Magnín (T), 35’ST Dylan Glaby (BC), 35’ST Sebastián Prédiger (T) y 38’ST Bruno Cabrera (BC), 

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Zabala (T).

Árbitro: Patricio Loustau (Muy bien).

Asistentes: Yamil Bonfá - Maximiliano Del Yesso.

Árbitro suplente: Ariel Penel.

Público: 24.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Florencio Sola -Banfield-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:26 horas.

Foto Prensa Tigre
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: