jueves, 18 de noviembre de 2021

Información General

Dolor inconmensurable
Gatillo fácil en Barracas: Lucas González fue baleado por policías de la Ciudad desde un auto no oficial. Falleció ayer.

Estremece. Duele. Indigna. Lastima. Impresiona. Lucas, Joaquín, Huanca y Julián, todos de 17 años, se subieron al Volkswagen Suran con una mueca de felicidad. Dos de ellos habían sido promovidos al plantel de Sexto División de Barracas Central y el viernes debían unirse al grupo, del que Lucas formaba parte. Era enganche.
Culminado la habitual práctica de fútbol, este miércoles a la mañana frenaron en un kiosko de Villa 21, cerca del predio de la institución, y compraron dos jugos. Debían retornar a Florencio Varela en el Suran, que era del papá de Julián, el conductor del auto.
En pleno viaje, Lucas vio a tres personas armadas. Y metros más adelante, los adolescentes terminaron siendo interceptados por estos tres hombres que bajaron rápidamente de un Nissan Tiida. Estaban vestidos de civil, eran oficiales de una Brigada de la Policía de la Ciudad. Sin previa identificación, les apuntaron. Los chicos creyeron que pretendían asaltarlos y escaparon asustados.
Segundos después, los policías comenzaron a disparar. El Suran exhibe las marcas de tres balazos: dos impactaron en la cabeza de Lucas que, pese al movimiento médico, falleció en la tarde de ayer.
En el baúl del Suran, supuestamente, había una réplica de un arma. Lo increíble es que la encontraron por la tarde, cuando el acontecimiento había sido a las 9:40. Por eso piensan que fue plantada.
También el alerta emitida por uno de los policías comenzó a circular con fuerza. Resuena el eco de una escenografía muy diferente a la esgrimida por los chicos y distorsionada para la ocasión.
En tanto, el ministro Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, le inició un sumario administrativo contra los policías y decidió apartarlos de la fuerza en forma inmediata. Además, le solicitó por escrito al juez de menores Alejandro Cilleruelo que “medidas urgentes respecto de la situación procesal” de los involucrados.

Foto Guillermo Rodríguez Adami
Publicado por Dante Ariel Dufau - Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: