viernes, 12 de noviembre de 2021

PRIMERA C
Berazategui 1 0 Real Pilar

Está muy feli...
Bera ganó el Clausura de arremetida. Con esmero y el gol de Román Martinángeli para 1-0 a Real Pilar, va por el ascenso.

"Dale campeón". El grito surge desde Sarandí, llega a las calles de Berazategui y se expande por los barrios del sur. Es un grito de esperanza, un merecido premio para un equipo que agarró la punta sobre la marcha y no largó más bajo ese guía estratégico, claro y firme que se llama Damián Troncoso, el alma mater de la criatura.
El técnico se dio el gusto a horas de su cumpleaños número 46. Como Nahuel Pombo, decidió quedarse y es campeón. Un gran logro al que le puso su impronta con su valentía, su templanza, su manejo de los instantes y su enjundia, como en el tramo más duro.
Es el premio, sin dudas, para Troncoso, que llegó al Naranja en plena vorágine, que sacudió el tablero sin vueltas, que también lo supo enderezar después de algunos tropezones y que, salvo excepciones, nunca perdió su esencia. Y así salió a jugar en el estadio de Arsenal: con determinación, absoluta personalidad y destellos de fútbol. Así se puso 1-0 y así aguantó hasta suspiro final.
Berazategui fue por esta ilusión y la consiguió. Le apostó todo su capital de esfuerzo y se recuperó a las adversidades. Lo hizo con un campaña espectacular, similar a la de Ituzaingó. Pero un gol, ese de Martinángeli, fue la única diferencia para llevarse el boleto.
El Naranja es finalista, espera por Sportivo Dock Sud y buscará el regreso a la Primera B. Está muy feliz y ahora quiere más.

Foto Prensa Berazategui
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: