martes, 19 de noviembre de 2019

PRIMERA NACIONAL
Santamarina 1 3 San Martín -Tucumán-

Todo un Santo
En Tandil, la eficacia hizo la diferencia para que San Martín le gane 3-1 a Santamarina y estire la brecha. Puntero sólido.

Dos días después de que viera la derrota de Sarmiento, y de que el agua corriera despacio bajo el puente, San Martín derrotó 3-1 a Santamarina en marcado por las diferencias. Mientras el local intentaba sin tanta finura, el Santo hizo de las suyas: fue certero, desplegó su artillería y dio clase abierta de definición. Más que nada, por sus atributos que resplandecen cuando necesita que aparezcan.
También había un espinita de la última salida, que unas semanas atrás sufrió contra All Boys. Con su equipo de gala, las cosas le salieron mucho más fluido al Santo que en Floresta. Amor, quien jamás pasó sofocones atrás, coronó una jugada pisando el área ajena.
Santamarina contestó con algunas apariciones de González, que se las ingenió para crear peligro a pesar de estar bastante poco acompañado contra el acedio de los volantes. El Aurinegro no logró empatar y San Martín golpeó de nuevo, tras el destello de Luciatti.
El pleito se tornó anodino en la segunda parte pero, en medio de la densa monotonía, Santamarina encontró el descuento en una buena corrida de Scifo y que González se encargó de pegarle cruzado.
Con demasiada experiencia en cancha, San Martín absorbió el golpes y nunca se le oxidaron los circuitos. Siguió irguiendo el orden pero con algunos trazos individuales y, luego de que cambiara las piezas, Diarte, otros de los defensores, coloreó el tanteador.
Un triunfo importante para estirar la brecha en la tabla, en la que San Martín señala el camino, y para darse ánimo antes del cierre de año. Eso sí: es todo un Santo.

FORMACIONES
Santamarina -Tandil-: 1.Joaquín Papaleo; 4.Adrian Scifo, 2.Osvaldo Barsotti, 6.Patricio Boolsen, 3.Lucas  Kruspzky; 5.Matías Kabalin, 8.Marcelo Guzmán, 10.Mariano González, 11.Valentín Depietri; 9.Fernando Tellechea y 7.Martín Michel.
DT: Fernando Quiroz.
Suplentes: 12.Tomás Casas, 13.Luca Orozco, 14.Lautaro Arregui, 15.Agustín Guiffrey y 17.Marcelo Iturriaga.

Cambios: 19’ST Román Strada x Marcelo Guzmán
35’ST Maximiliano Osurak x Fernando Telechea

San Martín -Tucumán-: 1.Ignacio Arce; 4.Pier Barrios, 6.Emiliano  Amor, 2.Abel Luciatti, 3.Lucas Diarte; 8.Mauro Bellone, 5.Juan Mercier, 10.Claudio Mosca, 11.Nicolás Castro; 7.Gonzalo Rodríguez y 9.Luciano Pons.
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.
Suplentes: 12.Pedro Fernández, 15.Lucas González, 16.Fernando Brandán y 17.Matías Fissore.

Cambios: ET Rodrigo Moreira x Brian Luciatti
29’ST Luis Aguiar x Claudio Mosca
41’ST Emiliano Purita x Luciano Pons

Goles: 26’PT Emiliano Amor (SM), 43PT Brian Luciatti (SM), 10ST Mariano González (S) y 28ST Lucas Diarte (SM).

Amonestado: 25’ST Matías Kabalin (S).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Brian Luciatti (SM).

Árbitro: Mario Ejarque (Bien).

Asistentes: Pascual Fernández - Ramiro Cabrera.

Árbitro suplente: Eduardo Gutiérrez.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Municipal General San Martín.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 20:30 horas.

Publicado por Corresponsal (Tandil)

No hay comentarios.: