miércoles, 20 de noviembre de 2019

PRIMERA NACIONAL
Deportivo Morón 1 0 Atlanta

Bendito tu héroe
Morón ganó un pleito chivo ante Atlanta con gol de Akerman y se metió al lote top. El Bohemio sigue arriba pero apretado.

Con el alma. Desde lo más profundo. El desahogo final de la gente, expectante, acompañando y alentando en el Francisco Urbano junto a los jugadores explica la valuación del triunfo conseguido por Morón en su encarnizada lucha por llegar al selecto lote. Esta vez no le sobró mucho, casi nada, pero obtuvo un éxito fundamental por 1-0 contra Atlanta para continuar firme en la pareja lucha y, por si fuera poco, esquivar un profundo bache.
Con cierta lógica, Morón fue el que tomó la iniciativa manejando la pelota y tratando de hacer amplia la cancha, aunque sin tanta claridad en los últimos metros para definir las aproximaciones. El Bohemio se plantó para intentar quitarle la posesión y golpear con alguna contra. Eso sí, tuvo apenas un cabezazo de López que Salvá desvió sin dificultades. Y en ese instante, Valdez Chamorro manoteó a Martínez en el suelo y Paletta le mostró la roja.
Ya en el segundo tiempo, empujado por la lesión de Ezequiel D'Angelo, la idea de Sialle fue meter a Akerman e intentó abrir los caminos. Con más ímpetu que juego en sí, obviamente. Sin ideas concisas, pero lleno de enjundia. Y, como tantas veces, apareció el gran Damián para sacarle jugo a la escapada de Chacana y, con el arco a su merced, remató fuerte para la dulce ventaja.
Los últimos intentos del visitante causaron zozobras. Salvá, otra vez importante, descolgó algunos centros cruzados y Lillo, que entró sobre el epílogo, llevó cierta tranquilidad con marca. Suspiros de alívio en todo el escenario una vez que pasaron esos sofocones. Corazones más tranquilos. Y bendito tu héroe, Damián.

FORMACIONES
Deportivo Morón: 1.Julio Salvá; 4.Matías Cortave, 2.Valentín Perales, 6.Francisco Oliver, 3.Nicolás Martínez; 5.Matías Nizzo, 8.Lucas Pérez Godoy; 7.Fabricio Alvarenga, 11.Ezequiel D’Ángelo, 10.Nicolás Ramírez; y 9.Kevin Gissi.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12.Bruno Galván, 13.Juan Celaya, 15.Diego Tonetto y 17.Agustín Lavezzi.

Cambios: 29’PT 16.Lucas Chacana x Nicolás Ramírez
ET 18.Damián Akerman x Ezequiel D'Ángelo
35’ST 14.Cristian Lillo x Matías Nizzo

Atlanta: 1.Juan Rago; 4.Leonardo Flores, 2.Alan Pérez, 6.Nahuel Tecilla, 3.Axel Ochoa; 8.Jorge Valdez Chamorro, 5.Nicolás Previtali, 10.Joaquín Ochoa Giménez; 7.Walter Mazzanti, 9.Luis López y 11.Fabricio Pedrozo.
DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: 12.Facundo Ferrero, 13.Ariel Coronel, 14.Rodrigo De Ciancio y 18.Leonardo Marinucci.

Cambios: 34’PT 15.Nicolás Talpone x Walter Mazzanti
28’ST 16.Enzo Trinidad x Joaquín Ochoa Giménez
28’ST 17.Marcos Astina x Nahuel Tecilla

Gol: 24’ST Damián Akerman (M).

Amonestados: 12’PT Lucas Pérez Godoy (M), 32’PT Nicolás Martínez (M), 47’PT Axel Ochoa (A) y 25’ST Fabricio Pedrozo (A).

Expulsado: 31’PT Jorge Valdez Chamorro (A).

Incidencias: 19’ST El partido fue detenido durante 2’ porque la hinchada local arrojó bengalas.

La figura: Kevin Gissi (M).

Árbitro: Héctor Paletta (Regular).

Asistentes: Damián Espinoza - Walter Ferreyra.

Árbitro suplente: Luciano Julio.

Público: 8.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:10 horas.

Foto Prensa Deportivo Morón
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: