miércoles, 27 de noviembre de 2019

PRIMERA NACIONAL
Atlanta 1 1 Temperley

Eugenio y figura
Temperley lo ganaba, controlaba y subía a la cima, pero apareció Olivera y marcó el 1-1 para que Atlanta siga arriba.

Parecía que sería una noche soñada para Atlanta. Con su equipo de gala, pisaba fuerte en Villa Crespo y saltaba a la punta con un golazo de Baldunciel. Sin embargo, a poco del final, el debutante Olivera arremetió entre los centrales y el Bohemio lo igualó. Una parda que se ajustó a lo que fue el caliente partido y con sabor distinto.
Durante el primer tiempo hubo un dominador, Temperley intentó ser prolijo con la pelota y construir fútbol a partir de los pies de Cerutti y González, aunque sin tanta claridad más allá de alguna escapada aislada. Así y todo, el bombazo de Baldunciel sacudió la modorra y Atlanta acusó el golpe. En ese lapso el Celeste bien pudo haber ampliado la distancia, pero estuvo falto de eficacia y finura.
Lo mejor llegó en el complemento. Roces, llegadas, contras y un final de película. El local buscó la salvación con desesperación y tiró sinfín de centros cruzados. Hasta padeció con las corridas del Celeste que, bien agazapado, acarició el segundo pero pifió en la última puntada. Y lo terminó pagando muy caro. Carísimo. Luego de las expulsiones de Asís y Rago, uno por lado, Atlanta, con Tecilla en el arco porque no tenía mas modificaciones, logró la ansiada heroica. Sí, el debutante Olivera, recién ingresado, le ganó la posición a Alarcón, metió la punta del pie y la mandó a guardar.
Así, el que sonrió fue Atlanta, revirtió una velada compleja, y al final, sigue arriba en la Primera Nacional por obra y gracia de su Eugenio y figura.

FORMACIONES
Atlanta: 1.Juan Rago; 4.Leonardo Flores, 2.Alan Pérez, 6.Nahuel Tecilla, 3.Axel Ochoa; 8.Nicolás Talpone, 5.Nicolás Previtali, 10.Joaquín Ochoa Giménez; 7.Walter Mazzanti, 9.Luis López y 11.Marcos Astina. 
DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: 12.Facundo Ferrero, 13.Ramiro Fernández, 14.Rodrigo De Ciancio y 15.Enzo Trinidad.

Cambios: ET 16.Braian Oyola x Marcos Astina
20’ST 17.Leonardo Marinucci x Walter Mazzanti
23’ST 18.Eugenio Olivera x Leonardo Flores

Temperley: 1.Matías Castro; 4.Gonzalo Asis, 2.Fernando Alarcón, 6.Nicolás Demartini, 3.Sebastian Prieto; 7.Mauro Cerutti, 8.Emanuel Ibañez, 5.Federico Fattori, 10.Mauro González; 9.Lucas Baldunciel y 11.Nicolás Messiniti.
DT: Walter Parazzo.
Suplentes: 12.Federico Crivelli, 15.Leonardo Di Lorenzo, 16.Mauro Guevgeozián y 17.Marcos Martinich.

Cambios: 20’ST 18.Roberto Brum x Mauro González
31’ST 14.Emiliano Ellacópulos x Mauro Cerutti
40’ST Alfredo González Bordón x Emanuel Ibáñez

Goles: 15’PT Lucas Baldunciel (T) y 41ST Eugenio Olivera (A).

Amonestados: 13’PT Nahuel Tecilla (A), 19PT Emanuel Ibáñez (T), 34PT Leonardo Flores (A), 44PT Sebastián Prieto (T), 17ST Fernando Alarcón (T) y 43ST Luis López (A).

Expulsados: 34’ST Gonzalo Asís (T) y Juan Rago (A).

Incidencias: 35’ST Nahuel Tecilla (A) ocupó el arco tras la expulsión de Juan Rago, ya que Atlanta no tenía más cambios.

La figura: Eugenio Olivera (A).

Árbitro: Lucas Novelli.

Asistentes: Mariano Viale - Gonzalo Pedro.

Árbitro suplente: Eduardo Gutiérrez.

Público: 8.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Doctor León Kolbowski.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:11 horas.

Foto Prensa Atlanta
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: