miércoles, 14 de diciembre de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires




Mano a Mano Salvador Aurelio Pasini -Director Técnico-

“Es el momento de poner cada tema sobre la mesa”
Salvador Pasini apenas entreabre una rendija del futuro y espera la charla con Fernando Isla Casares para la decisión crucial. Cuenta que lloró por los insultos recibidos y desunión interna. “El problema está en casa”, le admite a Locos x el Ascenso.

- ¿Qué día fijó para la definición?
- El miércoles nos sentaremos a hablar de vuelta. En un principio quedamos que sería en diciembre. Es el momento de poner cada tema sobre la mesa para llegar a una decisión.
- ¿Cuál es la circunstancia que más te molestó?
Este es un club que si tiene tanta gente negativa afuera, adentro y a los costados no asciende nunca más. Me ponen mal este tipo de cosas. Creo que el club está pasando por un momento ascendente en lo futbolístico donde el campeonato muestra la realidad y la promoción de jugadores de Inferiores también cuenta. Bezzone, Soria y Gaona, entre varios, tuvieron la posibilidad de sumar minutos. Por eso, no se si ven las cosas de espalda, que te griten que no sabés nada, pero algo debo saber de fútbol con tantos años de carrera.
- ¿Sentís que es algo pasajero?
- Están esperando que perdamos. Y no tienen suerte. De los diez partidos de local en el primer semestre ganamos siete, empatamos dos y la única derrota fue contra Acassuso en el último partido. La verdad no lo puedo creer. No pretendo que me quieran a mí, aunque si el torneo que estamos haciendo.
- ¿Pensás que falta reconocimiento por las buenas campañas?
- En ciertos momentos, sí. Hay cosas que te enferman. Ya me quise ir ante Almagro y me pidieron que me quedará hasta fin de año. También luego del triunfo contra Brown, que bajaron de la platea a insultarme en vez de festejar. Si fuera hincha de Estudiantes y tengo un tipo al lado así le doy una trompada porque está en contra del club.

- ¿Existe algun lazo de comparación con el ciclo anterior?
- Hace años atras me puteaba toda la cancha y yo siempre decía que iba a dar vuelta la racha con resultados. Nunca le reproché nada al hincha porque no veníamos mal. Traje a mi hijo y pensaron que lo hice sólo porque era mi hijo, siete años en Primera y nos puteaban a los dos. El año pasado arrancamos en el decimocuerto puesto y se llegó a la Semifinal del Reducido, se fue Lamanna, encima Yassogna sufrió una lesión grave y no llegó ningún jugador. A los seis meses Pereyra se va a Chile, pero se llegó al Octogonal. Y ahora, aunque esté todo bien, igual parecería que están los tipos que pueden destruir. Y si yo no puedo disfrutar de mi trabajo y te sentís cómodo porque la gente te quiere y lo ves, pero si hay gente que esta para destruir a la orden del día no me gusta este panorama. No es que no me gusta que me puteen, porque lo hacen en todas las canchas. Claro donde yo creo que las cosas se están haciendo perfecto no tengo porque andar sufriendo y llorando de los nervios. Cuando van pasando los años uno quiere paz para seguir de esta manera.
- ¿Son estas cosas las que quitan ganas de continuar?
- Primero que era caro. Después levantaron firmas y hasta hicieron una encuesta donde decían que el 60 o 70 por ciento de los hinchas no me quiere. El problema está en casa que se van yvienen dirigentes y lo mismo sucede con los presidentes. Estamos todos locos algo pasa y repercute al conductor, porque si quiere un jugador no se puede traer. Todo esto no viene de ahora, viene de hace bastante tiempo.
- ¿Cuánto pesa este alrededor?
- Mucha gente no se quiere dar cuenta y por ahí están esperando que pierda. Tal vez les conviene que se vaya Pasini y se la agarran con el presidente de la bronca que tienen varios. Como las cosas van bien futbolisticamente y se están haciendo las cosas bien en el club, entonces vamos a agarrarnos cuando empiezan a perder y vamos contra el presidente al que todos le tienen ganas. Yo noto eso. Siempre tuve un montón de desacuerdos, él lo sabe y nunca le dije de atrás lo que tenía que decirle.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: