domingo, 12 de julio de 2009

PROMOCIÓN PRIMERA DIVISIÓN - B NACIONAL
Partido de vuelta
Rosario Central 1 1 Belgrano -Córdoba-


Idolatría de Primera
Sufriendo, metiendo y transpirando, Rosario Central no jugó bien pero logró empatar ante Belgrano, que mereció mejor suerte, para quedarse y pelear un año más en la elite.


Mostró todo lo que pudo. Hizo aquello que debía realizar para destapar el aullido de gente. Sacó a relucir sus ganas. El ímpetu y loor de los más experimentados. Bajo la aureola de Cristian González, vivo con la entrega de Iván Moreno y Fabianesi y respirando tranquilo por la chapa autoritaria de Jorge Broun en el arco, Rosario Central es de Primera. No le sobró absolutamente nada aunque poniendo el plus necesario de esfuerzo frenó la astucia de Belgrano. Siempre detrás, consiguió una igualdad triunfal. Más allá que su esmerado contrincante fue superior y buscó crecer con puro corazón, primero plasmando inteligencia y luego a la marchanta, ser el que terminase festejando. Sintió la cercanía cuando Adrián Maldonado sacudió la modorra de un partido tímido y haciendo olvidar, sólo por un puñado de segundos, la pierna fuerte. El descuido propio de la locura le dejó la calle limpia para que el Kily remate desde otra galaxia y Zelaya tome el rebote logrando que las palpitaciones vuelvan a su cause normal. Ese medio minuto, que pasó demasiado rápido, energizó la idea de aguantar el embate que jamás cesó. De la mano de César Mansanelli y manteniéndose lejos de su propia área, inclinó la cancha aunque sin fineza para entrar. Trató de extender al máximo el terreno. Agrandó la familia ofensiva cuando Labruna metió a Soriano y Cuevas. Nada sirvió para nutrir los ataques, en medio del silencio. Rozando la hora, el resguardo del hincha se convirtió en delirio, desperdigado en lágrimas de alegría que calentaron la atmósfera. La ventaja asegurada en Córdoba y el sacrificio de sus viejitos piolas alargaron a ilusión de este Rosario Central, que puso y dejó su hombría asentada. Y asegurando la lógica, se quedó en Primera.

FORMACIONES
Rosario Central (1):
1.Jorge Broun; 23.Pablo Álvarez, 2.Nahuel Valentini, 6.Diego Braghieri, 15.Pablo Lima, 16.Jesús Méndez, 21.Matías Escobar, 32.Iván Moreno y Fabianesi; 5.Cristian González; 7.Andrés Franzoia y 19.Emilio Zelaya.
DT: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: Hernán Galíndez, Guillermo Burdisso, Walter Ribonetto y Leonardo Borzani.

Cambios: 19’ST Ezequiel González x Emilio Zelaya
28’ST José Vizcarra x Iván Moreno y Fabianesi
46’ST Omar Zarif x Andrés Franzoia

Belgrano -Córdoba- (1): 1.Juan Carlos Olave; 2.Luciano Lollo, 3.Pier Barrios, 6.Gastón Turus; 4.Martín Pautasso, 7.César Mansanelli, 5.Adrián Maidana, 8.Juan Carlos Maldonado; 10.Franco Vázquez; 11.Pablo Chavarría y 9.Claudio Bustos.
DT: Omar Labruna.
Suplentes: Carlos Di Giorgi, José Carlos Cárdenas, Pablo Rúdici, Guillermo Beraza y Javier Lux

Cambios: 14’ST Andrés Soriano x Martín Pautasso
28’ST Héctor Cuevas x Franco Vázquez

Goles: 37’PT Adrián Maldonado (B) y José Vizcarra (RC).

Amonestados: 19’PT Diego Braghieri (RC), 20’PT Luciano Lollo (B), 16’ST Andrés Franzoia (RC) y 41’ST Pablo Lima (RC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Jorge Broun (RC).

Árbitro: Gabriel Favale (Mal).

Asistentes: Hernán Maidana - Gilberto Taddeo.

Cuarto árbitro: Rafael Furchi.

Público: 40.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:02 horas.

LAS FRASES
Las palabras de Miguel Ángel Russo remarcaron la tarea de sus jugadores y por sobretodo las ganas exhibidas: “El equipo mostró muchas ganas y sacrificio para poder cumplir con el objetivo de mantener la categoría y el aporte de cada uno de ellos fue lo llevaron a este logro”. La explicación del director técnico tuvo entre sus detalles esenciales “haber empatado rápido nos permitió seguir tranquilos, era fundamental para manejar las riendas” pero, tal como lo evidenció en la breve conferencia de prensa, le remarcó a Locos x el Ascenso que “se llegó a la meta que pretendíamos y tenemos que disfrutarlo”.
Sintiendo el magro empate, César Mansanelli dejó clarito su contento por lo realizado en la serie pero sin la conclusión querida: “Tratamos de repetir lo que hicimos en nuestra provincia, tuvimos varias oportunidades y cuando resolvimos bien nos cayó el balde de agua helada con el empate aunque en el vestuario y en las pocas palabras que se dijeron quedó mostrado lo que entregamos y dimos para llegar al objetivo, que no se nos pudo dar”. El mediocampista central, una de las figuras de Belgrano, marcó que “volvimos a ser superiores aunque nos faltó contundencia” y mucho en este tipo de encuentros, “ese es un factor que termina pesando”, le resaltó a Locos x el Ascenso.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: