viernes, 24 de julio de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Villa San Carlos

Nota a Jorge Héctor San Esteban

“Cerca de casa”
La elección de Jorge San Esteban, buscado por equipos del interior de la BN, remarca el tirón familiar y entiende que será un año muy arduo. “Es una categoría difícil y de buenos equipos”, le afirma a Locos x el Ascenso.


Es el hijo predilecto de la ciudad. Alguien que no puede separarse un segundo demás de los olores conocidos y las calles caminadas. Aunque Unión de Santa Fe e Instituto preguntaron la decisión fue clara. Abrazado por el arraigo natural, Jorge Héctor San Esteban prefirió optar por la cercanía de afectos, pese a tener la posibilidad de continuar en su querido Gimnasia y Esgrima La Plata, para sumarse a Villa San Carlos, su nueva casa. “Será una linda experiencia que quiero aprovechar y tener seguramente mi último año como futbolista profesional. Tuve ofertas de categorías superiores pero no estoy para viajar lejos y despegarme de mi familia por eso me convencí estar cerca de casa con la gente que a uno lo apoyó siempre”, le admite a Locos x el Ascenso, destacando detalles. A los 37 años, el pensamiento se personifica como si fuese el de un juvenil. La idea charlada previamente, antes de sellar los papeles, reluce que “el estado físico es fundamental, es una categoría difícil y con buenos equipos” y en el que redobla los argumentos: “Soy de mirar mucho fútbol, sé que acá se mete mucho y donde los campos de juego no tienen el mejor estado. En esta semana que resta para el campeonato habrá que afinar algunas cuestiones con el propósito de llegar lo mejor posible”. Experiencia, fortaleza en la zaga central y voz de mando no le faltará. Coco, está.
La dupla Fernando Besada - Marcelo Malli aguardan la llegada de un refuerzo más. Buscando de manera incesante e insistente, el delantero todavía no arribó a Berisso aunque Brian Fort, ex Barracas Central y Nueva Chicago, podría ocupar esa posición. El próximo lunes, de no mediar inconvenientes y aprobar las evaluaciones, quedará exhibida la determinación de los directores técnicos. Mientras Luciano Cecatto, que cruzó desde Defensores de Cambaceres, acordó de palabra y estampó la firma.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: