sábado, 25 de julio de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires


Sólo una derrota
Estudiantes de Buenos Aires cayó por 1 a 0 ante Sportivo Italiano, en Pilar, comenzando a cerrar la etapa de pretemporada.

Recién cocinado, reluce en la mano de Fernando Ruíz marcándole que Atlanta será el primer rival. Un desafío clásico en el arranque del torneo. A una semana de vestir nuevamente Cuidad de Caseros, comenzó a recorrer los metros finales de una preparación intensa en cada uno de los parámetros. En la última prueba, Estudiantes de Buenos Aires no pudo ante la efectividad de Sportivo Italiano. Sólo Gustavo Britos quebró la paridad. Pese a la derrota nuevamente el mediocampo mostró suma firmeza, siendo una fuente de contención. Plasmando un doble cinco marcado, con Mazzulli y el juvenil Emanuel Mansilla, logró tener por momentos la posesión de pelota. La idea pregonada en los partidos amistosos por el DT es mantener el equilibrio en todas las líneas y con el 4-4-2 como principal idioma futbolístico. El once presentado en los dos tiempos de 30’ minutos, sin Cristian Lillo que padece una molestia en la rodilla ni Facundo Pansardi con una lesión idéntica pero en el isquiotibial, sale de memoria: Lisandro Mendoza; Facundo Bazán, Daniel Gojmerac, Nicolás Gásperi, Lino Arce; Gustavo Rivadeneira, Lucas Mazzulli, Emanuel Mansilla, Ever Zárate; y en la ofensiva, Cristian Yassogna junto a César Lamanna. El choque de elencos suplentes fue empate 0 a 0, dándole rodaje a las diferentes alternativas.
En la semana las postura del presidente Eduardo Rossetto no cambió logrando que Cristian Lillo forme parte del plantel al menos por los próximos seis meses. El mediocampista central aceptó la propuesta y será una de las piezas clave que mostrará el equipo a partir del sábado venidero.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: