miércoles, 8 de julio de 2009

PROMOCIÓN PRIMERA DIVISIÓN - B NACIONAL
Partido Ida
Belgrano -Córdoba- 0 1 Rosario Central


Tenía que ser Jesús
En la madrugada del ST, Méndez clavó un zurdazo de aquellos en el ángulo que le da a Rosario Central un gran respiro tras haber padecido a Belgrano. Todavía quedan 90’ más pero el triunfo es santificado.


Parecía la única manera con la que podían romper la paridad. El rezo de los cuatro costados pudo oírse en la previa y varios, cumpliendo con lo prometido, se subieron al micro de vuelta con las manos entrelazadas. Ese implore, mostrando apenas las estampitas, tuvo su esperada reencarnación en el momento menos esperado. También con el protagonista que nadie le había dado el papel principal de la historia. Pero la bendecida globa, como cayendo del cielo como el antídoto para calmar la acumulada ansiedad, encontró al Santo Jesús Méndez, que no necesitó pensar demasiado que hacer con ella. Desde que besara el suelo la única vez, tenía decisión perfecta para que recorra el viaje de ensueño, calzándola de zurda llegando a abrazarse a la blanca red. El furioso grito contenido logró multiplicarse en Córdoba y tocando Rosario sin necesidad de subirse a ningún avión. El exquisito gol cambió totalmente el desarrollo del partido. Las ganas mostradas por Belgrano en el primer tiempo se reconvirtieron en un pavoroso estado de nerviosismo general. Pasó de dominar fielmente el mediocampo a no saber que hacer. Trató de ser un equipo cortó pero el tremendo golpazo recibido lo noqueó, devastando su entera convicción en solo una jugada. Empujado por el ímpetu y la gente que acompañó intentó resurgir aunque, una vez más, derrochó las oportunidades que generó. También la entereza de Jorge Broun le ahogó la mayoría de las situaciones, sin sutilezas y mucho corazón. Referencias invisibles que se mostraron más allá del predominio establecido en la zona central. El empate siempre pareció cerca. Y lejos ante las enumeradas chances perdidas por su tendido ofensivo. Quemó todas variantes que tenía a la vista pero hizo crecer de golpe algunas lágrimas, que recordaron la misma instancia luchada frente a Racing Club. La enorme diferencia pisó el campo de juego de cuerpo entero. Espíritu gladiador, aduciendo en su documento una dirección celestial. El creyente Rosario Central, rindiéndose a sus pies, logró quedarse con primer chico gracias a la astucia de Jesús.

FORMACIONES
Belgrano -Córdoba- (0):
1.Juan Carlos Olave; 3.Marcelo Berza, 2.Luciano Lolo, 6.Gastón Turus; 4.Martín Pautasso, 7.César Mansanelli, 5.Adrián Maidana, 8.Juan Carlos Maldonado; 10.Franco Vázquez; 11.Pablo Chavarría y 9.Claudio Bustos.
DT: Omar Labruna.
Suplentes: Carlos De Giorgi, José Cárdenas, Pier Barrios y Guillermo Beraza.

Cambios: 26’ST Héctor Cuevas x Franco Vázquez
39’ST Andrés Soriano x Pablo Chavarría
41’ST Javier Lux x Juan Carlos Maldonado

Rosario Central (1): 1.Jorge Broun; 23.Pablo Álvarez, 2.Nahuel Valentini, 6.Diego Braghieri, 15.Pablo Lima, 16.Jesús Méndez, 21.Matías Escobar, 5.Cristian González, 32.Iván Moreno y Fabianesi; 7.Andrés Franzoia y 19.Emilio Zelaya.
DT: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: Hernán Galíndez, Guillermo Burdisso, Walter Ribonetto y Omar Zarif.

Cambios:
29’ST José Vizcarra x Emilio Zelaya
37’ST Leonardo Borzani x Iván Moreno y Fabianesi
44’ST x Jesús Méndez

Gol:
3’ST Jesús Méndez (RC).

Amonestados: 17’PT Marcelo Berza (B), 22’PT Matías Escobar (RC), 10’ST Franco Vázquez (B), 28’ST Jorge Broun (C) y 31’ST Luciano Lollo (B).

Expulsado: 32’ST Marcelo Berza (B).

Incidencias:
No hubo.

La figura: Jorge Broun (RC).

Árbitro: Federico Beligoy (Bien).

Asistentes: Roberto Raffa – Sergio cagni.

Cuarto árbitro: Diego Abal.

Público: 22.000 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $ 578.523.

Operativo policial: 500 espectadores.

Estadio: El gigante de Alberdi.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:41 horas.

LAS FRASES
Omar Labruna explicó los por qué de la derrota y dejó claro que el resultado no fue el justo tomando la referencia de lo hecho por ambos: “En todo momento tratamos de tomar la iniciativa e ir a buscar el triunfo, el gol tempranero en el segundo tiempo modificó todo y a lo largo de los 90’ minutos no me quedan dudas que Belgrano fue superior al rival”. El director técnico asumió sobre Jorge Broeun que “la tarea desplegada por el arquero nos impidió obtener el resultado que queríamos” pero, sin bajar los brazos, “no perdemos la esperanza, es difícil lo que debemos hacer aunque no podemos resignarnos antes de tiempo”, le admitió a Locos x el Ascenso.
Mucho más tranquilo, Miguel Ángel Russo destacó la victoria sin relajarse: “Es muy importante ganar para estirar la ventaja con la que contamos y encarar de otra manera el partido que resta, cuando pudimos marcar la diferencia se logro y ahora nos debemos mentalizar en lo que nos queda por jugar”. La idea pregonada es “la de no cambiar demasiado, tenemos que seguir jugando de esta misma manera” y mucho más cerca del logro, le remarcó a Locos x el Ascenso: “Falta dar el último paso, lo queremos dar para luego respirar con otra tranquilidad”.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: