martes, 14 de julio de 2009

PRIMERA C
Justo José de Urquiza

Nota a Walter Oscar Arzamendia

“El final fue duro”
La experiencia de Walter Arzamendia es ineludible y remarca que el torneo pasado lidiaron con los insultos del hincha aunque resalta a pura espalda. “Hay que estar preparados para todo”, le asume a Locos x el Ascenso.


Soñaba y aspiraba con poder llegar a la Primera B pero el tramo final del certamen pasado aniquiló todas las esperanzas. Hasta esas que trataron de no caerse jamás y sobrevivir erguidas. Las razones del bajón confluyen a la ida de Fernando Zamacola, artífice de un equipo que tuvo un momento de notable esplendor. Las diferencias con la CD provocaron el alejamiento, que tiempo antes se había comenzado a gestar. En una visión claramente distinta, Walter Arzamendia le confiesa a Locos x el Ascenso las dificultades a las que debieron sobreponerse y abre la puerta a un futuro promisorio. “Ciertas veces las cosas debemos tomarlas con un poco de humor, tenemos mucho por seguir trabajando y esforzarnos para llegar en un nivel alto al comienzo de la temporada, buscando no repetir el final de la anterior campaña que fue muy duro para nosotros. Sentir que te insultan es realmente desagradable y mucho más para los juveniles, obviamente que queríamos estar hasta la última fecha punteros pero no se nos dio y estamos metiéndole esfuerzo y sacrificio para que pueda ser este el año”, detalla el arquero, compenetrado en el objetivo. El paño recorrido, pisando diferentes situaciones, es el pie perfecto reluciendo la carrera hecha. Aunque el balance “tiene puntos positivos”, el uno explica que escucha y entiende al hincha que se acerca a verlos: “Es lógico que exijan y pidan pero ellos deberían de hacer lo mismo que nosotros y hay que estar preparado para todo”. Riéndose de los 35 años que dicta su documento, resalta que “la meta es pelear lo más arriba posible sin quemar pasos” hacia el logro preciado.
La puesta a punto comandada por José Stella está en la alborada, tocando la parte suculenta en cada uno de los aspectos. Inmerso en la búsqueda de refuerzos, lamente las partidas de varios jugadores que los contaba en sus planes. Sin Damián Salvatierra, muy cerca de confirmar su arribo a Atlanta, el director técnico plantea el requerimiento de atacantes para reemplazarlo. La posible llegada de Matías Canario, jugador de Estudiantes de Buenos Aires, podría concretarse en las próximas horas. Además, va por el lateral derecho que aún le falta. El traspaso de Matías Borrajo todavía tiene detalles por limar, idénticos a los que frenaron el acercamiento. Si bien hay pactada otra charla, la situación exhibe el cartel de stand by.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: