miércoles, 23 de noviembre de 2016

PRIMERA B NACIONAL
Santamarina -Tandil-

De Tandil a Córdoba
Con cuatro cambios, Arzubialde paró el dibujo que apuntaló en casa. Para su debut contra Instituto perfila un 4-4-2 clásico.

Sin misterios. A Héctor Arzubialde (foto) no le gusta esconder cómo trabaja, mucho menos lo que piensa y todo lo que prueba para hacer arrancar al Santamarina que acaba de agarrar. A pesar de que hace años cerrar las prácticas de fútbol es una cuestión remanida, el flamante técnico ayer dejó ver lo que parará en el partido de esta noche a las 21 contra Instituto en Alta Córdoba. Las dos líneas de cuatro en las que había hecho tanto hincapié en los primeros ejercicios tácticos que tuvo al frente del Aurinegro se volvieron a repetir en el decisivo ensayo formal de fútbol.
Muy parecido a lo que pregonaba en Gimnasia, con volantes externos de suntuosa entrega, Arzubialde pretende un elenco equilibrado, con transiciones rápidas y mucha llegada por las bandas. Lo curioso es que Buzzini arrancó por la derecha e incluyó a Jonathan Chávez, reemplazando a Martín Michel, en la izquierda. Además, confirmó la presencia táctica que había tomado al asumir: devolverle el puesto a Leonel Pierce. El volante cumplió la sanción, ocupará el lugar de Lucas Pugh y será nuevamente el socio de Zárate en la compleja zona de contención.
En la remozada defensa también reaparecerá Martín Aguirre, quien purgó la sanción, por Matías Gogna y tendrá la compañía de Fernando Piñero, el reemplazante de Leonardo Gogna, en la zaga.
En definitiva, los 11 elegidos: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Mariano Buzzini, Leonel Pierce, Milton Zárate, Jonathan Cháves; Ezequiel Barrionuevo y Facundo Callejo.

Publicado por Corresponsal (Tandil)

No hay comentarios.: