domingo, 12 de junio de 2016

PRIMERA B
Atlanta 0 0 Flandria


Vuelo directo
Flandria es Nacional, che. Dio una eximia muestra de coraje, entrega y sacrificio para igualar con Atlanta. Salud campeón.

Los impredecibles giros del fútbol. Ni más ni menos. Flandria, ese que se metió silenciosamente en la pelea grande, hoy es el ascendido a la B Nacional. Y lo es gracias a su entereza grupal, el factor primordial, el mismo que hace tiempo lo mantiene de pie.
La historia cuenta que el Carlos V mostraba los rastros de dos temporales. Se había inundado en octubre de 2014 y, con agua por todos lados, dependía del corazón. Pudo levantarse, claro. Pero el año pasado, en agosto, una catástrofe climática sacudía la tranquilidad de Jáuregui, El foco, entonces, estuvo puesto de lleno en reponerse, otra vez. Ya lo había logrado, como no repetirlo.
A inicios de semestre se habló a montones. “¿Cuándo llegarán las buenas”, se preguntaban muchos. Insinuaban que darle la mano al destino era una idea saludable y que podía recibir una caricia. Sin decirlo, varios daban por caído a Flandria, mucho más después de que cayera ante Colegiales en Munro. Pero no bajaban los brazos: aunque la distancia era grande, Sergio Gómez mantenía la confianza: “Esto sigue, falta mucho”, le decía por entonces a Locos x el Ascenso. Y agregaba: “Este es el camino. Dando el máximo esfuerzo y siendo ordenados se puede”.
Y las vueltas del fútbol quisieron que Flandria llegara al final con una oportunidad histórica. Con el corazón en la mano, eso sí, porque mientras festejaba el triunfo contra Almirante Brown, los hinchas bufaban por el éxito de Atlanta en Vicente López, donde le daban vuelta un partido infartante a Platense y con un épico 2-1 estiraban el desenlace. El tiempo le haría darse cuenta de que ese domingo 5 de junio, con el agónico grito de Pedro Sosa, había sacado un pasaje. Un boleto con destino a la B Nacional.

FORMACIONES
Atlanta (0): 1.Nahuel Losada; 4.Cristian Podestá, 2.Rodrigo Alonso, 6.Ariel Otermín, 3.Federico Pérez; 8.Lucas Mancinelli, 5.Mauro Marrone, 7.Ezequiel Rodríguez, 10.Diego Cardozo; 11.Franco Olego y 9.Jonathan López.
DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: Mauro Dobler, Nicolás Previtali, Claudio Verino y Federico Guerra.

Cambios: 26’ST Juan Manuel Tolosa x Cristian Podestá
31’ST Ángel Cequeira x Mauro Marrone
37’ST Diego Ledesma x Diego Cardozo

Flandria (0): 1.Leonardo Griffo; 4.Diego Sosa, 2.Mario Mussón, 6.Williams Riveros, 3.Andrés Camacho; 8.Alejandro González, 5.Alejandro Altuna, 7.Mauro Bellone, Lucas Vicente; 11.Maximiliano Zárate y 9.Pablo Bueno.
DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.
Suplentes: Sebastián Gambetta, Juan Cruz Randazzo, Agustín Goñi y Andrés Montenegro.

Cambios: 32’ST Gonzalo Pérez x Maximiliano Zárate
43'ST Hernán Pineda x Lucas Vicente
47’ST Pedro Sosa x Pablo Bueno

Goles: No hubo.

Amonestados: 35’PT Alejandro Altuna (F), 43’PT Alejandro González (F), 24’ST Diego Sosa (F) y 34’ST Williams Riveros (F).

Expulsados: 45'ST Aníbal Biggeri -DT Atlanta-.

Incidencias: No hubo.

La figura: Williams Riveros (F).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Mal).

Asistentes: Gustavo Esquivel - Mariano Altavista.

Árbitro suplente: Pablo Giménez.

Asistentes adicionales: Germán Bermúdez - Eduardo Gutiérrez.

Público: 14.000 espectadores.

Estadio: Doctor León Kolbowsky.

Hora de comienzo: 16:49 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: