martes, 23 de febrero de 2016

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita

Le cortaron la Gamboa
Tres derrotas y apenas una victoria descolocó a la dirigencia, que cortó rápido el ciclo de Fernando en Chacarita. Ahora busca el reemplazante: Borrelli y Broggi son los candidatos.

¿Qué le pasa a Chacarita? ¿Daba para un cambio así? ¿Era para quebrar el ciclo tan temprano? Lo que pintaba para que sea su torneo de fiesta, felicidad y despegue se transformó después del tremendo 0-3 en un calvario, en remarca contra la corriente, en horas de charlas constantes. Imposible no hablar del pobre y pálido rendimiento que lo aleja de la punta, porque ése fue el principio del fin: Chacarita perdió ante Guillermo Brown, la CD tuvo un cónclave y decidió romper la fugaz etapa de Fernando Gamboa (foto). Y entonces cuando Chacarita posaba la mirada en el futuro inmediato y estaba cambiando el chip, de repente pasó a estar sin director técnico y con apenas tres puntos. Y sí, desorientado, perdido y extremadamente nervioso desde el arranque.
Chaca estuvo tan desconcertado en Puerto Madryn que jamás encontró la brújula y que siguió jugando como si llevase la manija. Fue todo lo contrario al equipo que se reordenó hace dos semanas, sosteniendo la batuta de principio a fin frente a Brown. Acá, con ideas efímeras, se regaló permanentemente y así llegó el duro golpazo. No es sacarle mérito al rival, sino hablar del desconcepto del que aparecía entre los postulados al único ascenso y que ahora tiene el banco de suplentes sin estratega a la vista.
Y así se recibió flor de cachetazo. Sin tranquilidad, se comió tres goles y ahora tuvo que comenzar la búsqueda del reemplazante, porque la era Gamboa ya es parte de la historia. En un ciclo que generaba muchas expectativas, al final surgen opciones para la vacante.
Por un lado, Enrique Borrelli continúa sumando adeptos con el paso de las horas. Pero hay un detalle: asumió, hace menos de dos meses, como coordinador del fútbol amateur y juvenil en Argentinos Juniors. Otro apuntado es Marcelo Broggi, tantas veces nombrado tras la gran temporada en Ferro Carril Oeste. A esperar...

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: