miércoles, 17 de febrero de 2016

Asociación del Fútbol Argentino

Pitazo final
Los 12' entre Morón y Riestra ya son historia. El Tribunal dio por finalizado el match 0-0, amparado en el artículo 118.

El partido en el Nuevo Francisco Urbano se suspendió tras el segundo apagón que ocurrió durante la recta final, en la que el 0-0 permanecía inalterable. El árbitro Pablo Dóvalo tardó muy poco en tomar la decisión, cuando era evidente que la energía no volvería a la inmediatez. Y según el manoseado reglamento de la AFA, hay argumento para ponerle el candado al partido. Aunque...
El artículo 118 del Reglamento General detalla: “Si por causas ajenas a los respectivos clubs se suspendiera un partido después de empezado, subsistirá el score y se jugará en otra fecha el tiempo que faltase para su terminación; pero si la suspensión se efectuara después de haberse jugado más de las ¾ partes del segundo período y estando empatado el score, corresponderá dar por terminado el partido. En este último supuesto, si el partido suspendido correspondiera a certamen por eliminación se jugará íntegramente de nuevo en otra fecha”.
Ahora la decisión quedó en manos del Tribunal de Disciplina. Fue el jueves pasado cuando fijaron que este miércoles a las 17 se jugarían los 12 minutos restantes, divididos en dos tiempos. Pero anoche pitaron el final y remarcaron la parda. Créalo, es así.

Publicado por Martín Hernán Lemme

No hay comentarios.: