El Destacado
Quilmes - Atlético Tucumán
El trago de éxito
Quilmes anda disperso, alejado del juego lúcido y sobrevive a migajas, aunque espera por Atlético Tucumán, arrumbado por el opaco presente, para intentar redimirse. Sólo sirve el triunfo.
Queda demostrado que es una bebida energizante. Recomendada sin encesidad de palabras. La única que calma esa pujante sed de revancha después del insípido sorbo paladeado. No hay otra parecida. Ni la habrá, aunque muchos intenten descubrir el polvo. Hay una barrera, ese manto de repleto de incógnitas, en el medio, pero miran a la victoria. El panorama sigue teñido de grises y ella, espléndida, vestida de gala esperando al invitado real.
Nada, pero nada, es realmente tan sencillo. Puede parecer de antemano. Y Quilmes entiende esta situación de necesidades fehacientes y obligaciones candentes de atrapar un triunfo para, al menos por unos días, refrescarse de tranquilidad como si fuera una dulce lluvia. Siente la presión por los altibajos y el tranco cansino en este primer cuarto de temporada. Tampoco Atlético Tucumán vive días alegres. De hecho, todo contrario. Las incesantes réplicas por el negativo arranque sacuden la sensibilizada atmósfera. Y todas, o la gran mayoría, dan contra Jorge Solari que, una vez más, pondrá la continuidad encima del paño.
Las paradojas están unidas a cada uno de los patrones futbolísticos. Y Ricardo Caruso Lombardi continúa atando pequeños cabos intentando acelerar procesos. Metió mano en el mediocampo con los ingresos de Leandro Díaz y Sebastián Romero en lugar de Lucas Rimoldi y Jacobo Mansilla, más el ingreso de Fernando Telechea en la ofensiva por Martín Cauteruccio. Enfrente, seguirá todo idéntico, pese a que el último antecedente es el tropiezo ante Independiente Rivadavia. Repetición a gusto.
FORMACIONES
Quilmes: Emanuel Trípodi; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Ariel Agüero, Claudio Corvalán; Miguel Caneo, Leandro Díaz, Pablo Garnier, Sebastián Romero; Facundo Diz y Fernando Telechea.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk, Alejandro Espinoza, Marcelo Mosset, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; Carlos Fondacaro, Silvio Iuvalé, Luis Lobo, Sebastián Longo; Diego Armando Barrado; y Luis Miguel Rodríguez.
DT: Jorge Solari.
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Centenario Doctor José Luis Meiszner.
Hora de comienzo: 22:05 horas.
Publicado por Hernán Gabriel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario