domingo, 1 de noviembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 1 1 Deportivo Armenio

Nada de reconciliación
Estudiantes de Buenos Aires hizo uno de sus mejores partidos del torneo, generó un fútbol de alto vuelo pero sólo empató ante un Deportivo Armenio conformista.

Deleitar no siempre tiene como significado concluir abrazando al objetivo pretendido por más que el paladar haya degustado un banquete completo. De colores variados en el que cada plato brindó un sabor distinto pero que en el algún punto se unían y tendieron a complementarse. Claro que en el fútbol tan exitista, donde solo se miran los resultados, Estudiantes de Buenos Aires 90’ minutos brillantes. La eterna discusión queda abierta a análisis diversos teniendo en la mano el número final. Renovado con el 4-3-1-2, con Tolosa como hombre creativo y generador de juego, abriendo los espacios por los carriles paralelos y acaparó el dominio total desde el primer segundo. Estuvo varias veces cerca de chocarse con la ventaja. También acarició el triunfo pero se le escurrió mientras las gotas recorrían rostros entremezcladas con el propio sudor. Si ese penal que solamente Mauro Vigliano observó, en una jugada en el que la pelota le rebota a Lamanna sin intención alguna, fue todo un golpe en contra. Inmerecido desde el lugar en el que uno enfoque la mirada. Y mucho más cuando las cosas vienen de arriba, Néstor Fernández no anduvo con vueltas para sellar una ventaja impensada. La tesis jamás cambió por más el tiempo expiró sin ninguna compasión. Corrió como Lillo, que no midió riesgos en la desapacible tarde. La sublime estocada de Chumba, acariciando la globa desde casi 30 metros, empardó la cuestión aunque nadie más pudo cambiar el desarrollo. Después de haber hecho todo por el triunfo y eximir cada materia no llegó a destino. Los anillos que había comprado para reconciliarse tras cinco sin victorias volvió a guardarlos en el estuche aunque esta vez sabiendo que sólo le faltó entregarlos en el momento indicado.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1):
1.Lisandro Mendoza; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Nicolás Barba; 8.Facundo Pansardi, 11.Emanuel Mansilla; 10.Sergio Tolosa; 7.Cristian Yassogna y 9.César Adrián Lamanna.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Julio César Salvá, Ezequiel Martínez, Patricio Isla Casares, Rodrigo Fernández y Lucas Martella.

Cambios: 26’PT Mariano Randulfe x Nicolás Gásperi
ET Facundo Chumba x Nicolás Barba

Deportivo Armenio (1): 1.Matías Villalba; 4.Néstor Fernández, 2.Nicolás Perassi, 6.Ezequiel Kilmot, 3.Marcos Torres; 7.Sebastián López, 8.Pablo Mannara, 5.Diego Brutto, 11.Jorge Coria; 10.Miguel Cisterna; 9.José Manuel Caspary.
DT: Hugo Smaldone.
Suplentes: Ezequiel Martínez, Matías Novoa, Mauro Frattini y José Luis Pelanda.

Cambios: 27’ST Diego De la Vega x Pablo Mannara
27’ST Diego Medina x Jorge Coria
33’ST Ricardo Blanco x Miguel Cisterna

Goles: 43’PT Néstor Fernández -penal- (DA) y 16’ST Facundo Chumba (E).

Amonestados: 19’PT César Lamanna (E), 4’ST Ezequiel Kilmot (DA) y 25’ST Daniel Gojmerac (E).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Lillo (E).

Árbitro: Mauro Vigliano (Muy mal).

Asistentes: Gustavo Rivas - Juan Carlos Pereyra.

Público: 250 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 40 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:30 horas.

LAS FRASES
Autor de la perla de la tarde, Facundo Chumba le aseguró a Locos x el Ascenso que merecieron más pese a que resaltó la calma colectiva ante el trabajo realizado: “Hicimos todo para ganar, el gasto, todo el esfuerzo y el protagonismo lo tuvimos desde el inicio, nos faltó pegar en la puntada final. Sin dudas que nos quedó muy amargo porque el empate no es lo justo pero estamos convencidos y tranquilos luego de dar aún más por un triunfo que se nos negó”. “Seguir hablando de los arbitrajes no hace bien más allá que interiormente la sensación es que se equivocó en contra de nosotros. Debemos trabajar en la semana, pulir detalles con la cabeza en Flandria y buscar de estar precisos en las oportunidades que tengamos en ese partido”, resaltó el mediocampista.
Hugo Smaldone se fue contento con el punto obtenido aunque dejó entrever cierto enfado por el retraso generalizado en los minutos finales: “Desde el primer minuto tuvimos claro que la intención era mantener el orden como también el equilibrio en cada línea buscando aprovechar el momento que se nos presentara. Sobre el final por el empuje del rival y el repliegue propio terminamos algo acorralados, algo que nos pudo haber costado caro”. De todas maneras, “hicimos un partido inteligente, restando espacios y proponiendo juego cuando aparecía la chance”, le dijo a Locos x el Ascenso, luego de un empate que lo satisfagó: “Se logró sumar como visitante que siempre es valioso, esperemos poder sumar de a tres siendo locales”.

Publicado por Dante Ariel Dufau