sábado, 21 de noviembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Rafaela 0 1 Independiente Rivadavia -Mendoza-


Paradigma mendocino
Independiente Rivadavia no puede en su tierra pero nuevamente como visitante demostró hacerse fuerte. Esta vez lo sufrió Atlético Rafaela que no pudo escalar.

Cuantas preguntas surgen sobre este paciente. Varias personas han intentado encontrar respuestas lógicas mediante distintos métodos pero en ninguno dio en la pista cierta. Sin dudas que Independiente Rivadavia es todo un caso particular. Uno de esos que por más análisis de sangre que se haga no se llega a la conclusión exacta por qué le gusta tanto estar lejos de su tierra natal, donde se inhibe y no logra sacar esas ínfulas que muestra a kilómetros de distancia. El complejo lo sufre como local. De visitante es otro equipo, con nombres idénticos pero que reluce una personalidad distinguida y diferente. Desde que pisó Rafaela, minó la mitad de cancha y asociando el juego, con Garipe como estratega, hizo que el local pierda el control de su cabeza. Pelota al pie, tomó decisiones inmediatas que poco a poco lo acercaron al triunfo. La endeble respuesta futbolística de Atlético Rafaela fue el detonante visto por Carlos Trullet que metió mano en el equipo. Flaco en la ofensiva mandó a Zampedri al centro del área y Fraire, en lugar de Rodríguez Rojas, con la misión de crear fútbol. Pero no solamente no pudo conseguirlo sino que además padeció cuando Pérez Tarifa gritó abrazado por sus compañeros. Quiroz apeló a los conductores de experiencia que le devolvieron la tranquilidad en medio de un presente de claros altibajos y que sacaron izaron la bandera azul bien lejos de ciudad.

FORMACIONES
Atlético Rafaela (0):
1.Guillermo Sara; 3.Lautaro Trullet, 4.Fabricio Fontanini, 2.Joel Sacks, 6.Martín Zbrun; 7.Walter Serrano, 5.Germán Cáceres, 11.Alexis Castro; 8.Germán Rodríguez Rojas; 10.Matías Gigli y 9.Maximiliano Bevacqua.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Gabriel Airaudo; Alexis Niz, Juan Navarrete y Sergio Marclay.

Cambios: 40’PT Emanuel Goncebatt x Lautaro Trullet
12’ST Fernando Zampedri x Maximiliano Bevacqua
25’ST Diego Fraire x Germán Rodríguez Rojas

Independiente Rivadavia -Mendoza- (1): 1.Juan Ignacio Carrera; 4.Leopoldo De la Vega, 2.Gabriel Loeschbor, 6.Guillermo Franco, 3.Ariel Seltzer; 10.Oscar Negri, 8.Daniel Garipe, 11.Gabriel Solís, 5.Gabriel Bustos; 7.Mauricio Ferradas y 9.Gabriel Pérez Tarifa.
DT: Fernando Quiróz.
Suplentes: Emanuel Guirado, Fernando Alloco, Walter Ledesma y Sebastián Romero.

Cambios: 24’ST Abel Peralta x Gabriel Bustos
41’ST Lucas Gamba x Gabriel Pérez Tarifa
46’ST Judelín Aveska x Mauricio Ferradas

Gol: 30’ST Gabriel Pérez Tarifa (I).

Amonestados: 36’PT Gabriel Pérez Tarifa (I), 50’PT Oscar Negri (I), 13’ST Gabriel Bustos (I), 17’ST Gabriel Solis (I) y 45’ST Abel Peralta (I).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 19’PT El partido estuvo detenido durante 8’ minutos debido a que se apagaron las torres de iluminación del estadio.

La figura: Juan Ignacio Carrera (I).

Árbitro: Ariel González (Bien).

Asistentes: Ernesto Uziga - Víctor Rojas.

Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Monumental de Rafaela.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:10 horas.

LAS FRASES
Gabriel Pérez Tarifa dejó claro su parecer respecto al gran triunfo obtenido en Rafaela: “Ellos fueron más que nosotros, en especial en el complemento, pero estuvimos siempre bien ordenados y esa fue una de las claves para poder quedarnos con los tres puntos”. El autor de la única conquista, resaltó que “tenemos que seguir por este camino y hacerlo valer en nuestra casa”, y agregó: “Espero poder tener la oportunidad de volver a convertir para seguir arrimándonos a los puestos de arriba”, le admitió a Locos x el Ascenso.
Martín Zbrun, fue autocrítico y remarcó la superioridad de Atlético a lo largo de los 90’minutos: “En todo momento manejamos el encuentro a nuestro criterio, creamos situaciones de gol pero nos faltó dar el último pase hacia la red, ellos tuvieron una y no fallaron”. Lamentándose, el defensor sostiene que “estos errores defensivos no se pueden cometer más”, y pensando en lo que viene, le dijo a Locos x el Ascenso: “Tenemos que seguir trabajando para poder recuperar lo que perdimos hoy en condición de visitante”.

Foto gentileza www.losandes.com.ar
Publicado por Corresponsal (Rafaela)

No hay comentarios.: