domingo, 22 de noviembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
All Boys 3 2 Unión -Santa Fe-

Directo al Campo minado
All Boys tuvo a un Campodónico intratable y letal que supo levantar la cabeza dos veces, le voló la sonrisa a Unión y avanzó casilleros en el pelotón de arriba.

Los delanteros son así. No hay nada que hacerle. Ellos viven de lo que genere el resto de sus acompañantes. Y cuando más se los necesita, la mayoría de las ocasiones, aparecen. Cualquiera no puede conseguir la fórmula que toman y cada vez son menos los que saben la receta. Campodónico es uno de ellos. Siempre está en el lugar correcto, sabiendo que la pelota caerá justo en la baldosa en la que está parado, para tener el protagonismo buscado durante tanto tiempo. Varios pueden negar el murmullo que se escuchaba cada vez que tocaba la pelota pero al unísono todos festejaron cuando le dio vida a un All Boys que intentó sin ideas pragmáticas. Yendo a buscar un partido con ciertas imperfecciones. La inteligente tarea de Unión, cediéndole terreno y ganando espacios en el afán de contraatacar, le hizo perder la razón. Pese a que la primera situación fue del local, Márquez tuvo los cinco sentidos on fire y estampó la ventaja. Pese al golpe, el local creció bajo la determinación de Fernando Sánchez y la labor a destajo de Stefanatto. Esa levantada tuvo como eje participativo a Pérez García que, con la globa pegada al pie, enhebró al equipo. Y él, para que el resto mire contemplando su sabiduría futbolística, puso la chapa en su lugar. El palo por palo fue incesante. Cada uno a su modo le saltó a la yugular del prójimo. Sólo siendo simple, la visita antes que el capítulo uno terminara volvió a pegar. Una sentencia dura y perceptible en el rostro que marcó desconcierto en la tribuna. Aunque este All Boys no bajó los brazos ni tiró la toalla. Corazón en mano. Mirada firme y predisposición pura, salió a comerse el tiempo perdido. En quinta velocidad, logró arrinconar al apichonado contrincante, lejos de ser el equipo incisivo que antes del descanso se había presentado. El resto, todo del nueve. No ha ni falta que uno repita lo que produjo. Desató el delirio en Floresta que saboreó un transpirado triunfo, que cayó por gotas y que mostrando el alma bajo la lluvia, agarró.

FORMACIONES
All Boys (3):
1.Nicolás Cambiasso; 4.Cristian Vella, 2.Fernando Fayart, 6.Jonathan Ferrari, 3.Carlos To; 8.Fernando Sánchez, 5.Darío Stefanatto, 11.Leonel Coudannes, 10. Matías Pérez García; 7.Agustín torassa y 9.Mariano Campodónico.
DT: José Santos Romero.
Suplentes: Fernando Digrazia Domínguez, Armando Panceri, Hernán Buján y Cristian Poizón.

Cambios: 18’ST Ariel Zárate x Leonel Coudannes
38’ST Juan Pablo Rial x Agustín Torassa
42’ST Emanuel Perea x Matías Pérez García

Unión -Santa Fe- (2): 1.Luis Ojeda; 4.Alejandro Pérez, 6.Walter Yacob, 2.Gonzalo Renzo Vera, 3.Derlis Cardozo; 7.Matías Donnet, 8.Gonzalo Saucedo, 5.Diego Cálgaro, 11.Mauro Maidana; 10.Ricardo Acosta y 9.Fernando Márquez.
DT: Fernando Husef Alí.
Suplentes: Nicolás Caprio, Diego Barisone, Fernando Pagés y Paulo Rosales.

Cambios: 12’ST Matías Arrúa x Ricardo Acosta
12’ST Alexis Fernández x Matías Donnet
42’ST Germán Weiner x Mauro Maidana

Goles: 6’PT Fernando Márquez (U), 26’PT Matías Pérez García (AB), 46’PT Ricardo Acosta (U) y 27’ y 41’ST -penal- Mariano Campodónico (AB).

Amonestados: 26’PT Carlos Soto (AB), 30'PT Diego Cálgaro (U), 4'ST Fernando Fayart (AB), 16'ST Alejandro Pérez (U), 26'ST Fernando Márquez (U), 36'ST Matías Arrúa y 48'ST Ariel Zárate (AB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Mariano Campodónico (AB).

Árbitro: Luis Álvarez (Mal).

Asistentes: Alejo Castagni - Octavio Stewart Usher.

Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Islas Malvinas.

Campo de juego: Bueno.

Hora comienzo: 19:04 horas.

LAS FRASES
El hombre top de la tarde, Mariano Campodónico sonrió por la victoria y los goles que convirtió: “Se ganó un encuentro que en todo momento se planteó complicado pero al que buscamos siempre y por errores propios estuvimos abajo en el marcador y supimos remontar. Es muy valioso haber ayudado con dos goles para dar vuelta el partido y meternos en el pelotón de arriba”. El delantero le dijo a Locos x el Ascenso que “son tres puntos importantes los que logramos, nos da cierta chapa para agarrar confianza como local y la posibilidad de ser uno de los equipos que está en la pelea” y mentalizado en más, avisó: “La idea es seguir creciendo estando entre los de arriba”.
Gonzalo Vera apenas paró y fue autocrítico con lo producido en Floresta: “Me voy muy caliente porque tuvimos posibilidades para liquidar el partido cuando teníamos el control y lo dejamos escapar. Eso se paga caro en cualquier cancha que te toca jugar”. “En estos encuentros uno debe tener simpleza y a nosotros nos faltó. Ahí estuvo la diferencia”, le dijo el zaguero central a Locos x el Ascenso, que también admitió: “Será uno de los detalles a mejorar y que debemos replantearnos durante la semana de trabajo”.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: