domingo, 29 de noviembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Almagro 2 0 Deportivo Morón

Se levantó del Pizzo
La reacción de Almagro llegó de inmediato y tras el golpe que le dio Acassuso, fue inteligente y efectivo para dejar nocaut inerte Deportivo Morón.

Estaba marcado como él partido. No podía esperar más mientras en su cuerpo sentía los resabios del anterior sábado. Aquel trompazo que recibió fuera de su casa, el tercero al hilo, no lo derrumbó en la cama ni tampoco le quitó la mentalidad. Lejos está de lucirse pero Almagro elevó la cabeza y mirando al frente, supo ser práctico en los momentos convenientes para llevarse por delante a un desconocido Deportivo Morón, que no encuentra el rumbo y que perdió la brújula. El gol de Yaqué abrió el camino hacia una victoria que siempre estuvo cerca. A su entero alcance más allá que luego pifió en decidir acurrucarse en el fondo, apiñado contra su área en la que se agigantó el debutante Bucciarelli. Los débiles arrestos del visitante apenas le movieron la dócil cabellera. Centros cruzados buscando la cabeza de Lenci o Grbec fue el único remedio conseguido. Nada para un presente que muy lentamente lo demuele. Y si a este momento había algo que le faltaba era que Denis, tras un tiro de esquina y previa peinada en el primer palo, sea el autor involuntario de la sentencia. Al ciclo Pizzo le siente más que bien jugar en casa, donde nadie logró arrancarle siquiera un punto. Y fue el sitio elegido para elevar su baja estima.

FORMACIONES
Almagro (2):
1.Ezequiel Bucciarelli; 4.Facundo Argüello, 6.Adrián González, 2.Juan Ignacio Casini, 3.Hernán Ruquet; 7.Juan Vinaccia, 5.Leonel Unyicio, 8.Santiago Bezruk; 10.Diego Figueroa; 11.Pablo Espinoza y 9.Alberto Yaqué.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Maximiliano Balestre, Maximiliano Salina, Julio César Junco y Hugo Ariel Andrusyzsyn.

Cambios: 44’PT Agustín Farías x Diego Figueroa
20’ST Fabián García x Pablo Espinoza
34’ST Carlos Belmonte x Alberto Yaqué

Deportivo Morón (0): 1.Alejandro Migliardi; 4.Julián Cano, 2.Ceferino Denis, 6.Guillermo Báez, 3.Gustavo Echeverría; 8.Marcelo Vega, 5.Hernán Bruno, 11.Fernando Giarrizo; 10.Carlos Lovera; 7.Nicolás Falczuk y 9.Fabricio Germán Lenci.
DT: José Vicente Stagliano.
Suplentes: Diego Ezquerra, Maximiliano Aráuz Lazaga Nahuel Chacón y Tulio Etchemaite.

Cambios: 36’PT Daniel Cerruti x Hernán Bruno
ET Ezequiel Zelaya x Fernando Giarrizo
ET Javier Grbec x Gustavo Echeverría

Goles: 14’PT Alberto Yaqué (A) y 19’ST Ceferino Raúl Denis -en contra- (A).

Amonestados: 22’PT Nicolás Falczuk (DM), 23’PT Alberto Yaqué (A), 7’ST Juan Vinaccia (A), 34’ST Fabricio Germán Lenci (DM), 40’ST Facundo Argüello (A) y 45’ST Ezequiel Bucciarelli (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Leonel Unyicio (A).

Árbitro: Ramiro López (Bien).

Asistentes: Pablo Peña - Osvaldo Marconi.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: Tres de Febrero.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:06 horas.

LAS FRASES
Alberto Yaqué se sacó la mufa, volvió a convertir y le asumió a Locos x el Ascenso que este triunfo tiene un gustito diferente: “Veníamos de una derrota que nos había golpeado por la manera y el juego que habíamos mostrado el fin de semana pasado. Salimos decididos sabiendo que había que conseguir los tres puntos y por suerte la tarde fue completa más allá que no terminamos jugando como realmente nos gusta”. “A la suerte uno debe ayudarla corriendo, metiendo, luchando cada pelota hasta el final y siendo inteligente para llevar las riendas del partido. Creo que supimos mostrar esto y fuimos justos ganadores”, admitió el delantero, además piensa en el futuro inmediato: “Son tres puntos muy importantes que suman tanto para seguir levantando en la tabla como en lo anímico. Debemos conseguir la regularidad que no estamos teniendo tratando de mantener esta solidez cuando nos toca jugar de visitante”.
El gol tempranero y la falta de audacia de mitad de cancha hacia delante fueron puntos clave para Fabricio Lenci en esta derrota: “Almagro fue muy eficiente, la primera chance que tuvo la plasmó en el resultado y a nosotros nos costó demasiado ganar metros y avanzar. Más allá que no logramos tener volumen de juego pudimos haber empatado pero de una pelota detenida, un error defensivo, cerraron el partido”. El delantero no puso excusas sobre el momento y le asumió a Locos x el Ascenso que “hablar más de lo que habla en la semana no se puede, hay que tener seguridad para salir de esta momento que es doloroso en lo personal y también en lo colectivo porque ninguno se esperaba que este sea nuestro presente” e intentando crear una respuesta anímica que los fortifique, admitió: “No tenemos que esperar más a que nos hagan un gol para reaccionar. Jugando mal o bien, tirando pelotazos o tocando la pelota por toda la cancha lo que debemos es ganar y empezar a sumar de a tres, no nos queda otra en este momento”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: