domingo, 29 de noviembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste 1 0 Quilmes


Abanza casilleros
Inspirado e intratable, Gonzalo Abán hizo de las suyas para que Ferrocarril Oeste baje a Quilmes y haya delirio en Caballito. El Verde se prendió y arrea su ilusión.

Nadie puede saltar a la popular y pedir que los decibles se acomoden con la realidad. No hay motivos hacerlo apagando el sueño del hincha mientras en la platea varios señores mayores sonríen y cuentan viejas historias cuando Ferrocarril Oeste se le animaba a Boca Juniors o River Plate. Viendo las incontenibles ganas de Toledo y el toque simple, lleno de astucia y marcado por la fineza de Castellani, se anima. Y con la determinación de Gonzalo Abán, siempre corajudo, avanza casilleros. El logro de Jorge Ghiso está a la vista pese a que ni la primera etapa del torneo haya apagado sus luces. Este once que plasma, es todo un equipo que prodiga beldades que no se compran ni tampoco se venden. La conformación no tiene figuras de nombres pesados o estrellas consagradas. El equipo, desde Etulain a Carignano, es el que se lleva los galardones. Y con el estudio previo realizado, tuvo clarísimo cómo volver loco a un Quilmes diezmado por su propio ímpetu. Muy poco logró hacer. Luces bajas y las inconexas sociedades fueron un reflejo que solamente sobre el final le permitió ver algo más cerca al uno local. Esta vez no hubo nada de tridente ofensivo. Menos de un salvador que lo acerque al premio mínimo. Y el contagio fue tal que Ribonetto pifió al rechazar la globa, Patricio González apenas la frenó y le sirvió al bravo siete el gol. El multiplicado festejo fue la sentencia final a un encuentro que tuvo el segundo capítulo por delante. Nada importó. Dueño de toda la alegría contuvo a una visita que jamás recuperó la perdida mentalidad. Jugando así, suelto y manejando situaciones, da para que las plegarias se multipliquen y las corazonadas aumenten. Queda demasiado por jugar pero a este Ferrocarril Oeste le sobra chapa y va por mucho más.

FORMACIONES
Ferrocarril Oeste (1):
1.Michael Etulain Castro; 3.Leandro Testa, 2.Abel Masuero, 6.Jonathan Schunke; 4.Patricio González; 5Damián Toeldo, 10.Cristian Zermatten, 11.Diego Tonetto; 8.Gonzalo Castellani; 7.Gonzalo Abán y 9.César Carignano.
DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Claudio Ferreyra, Santiago Fernández, Maximiliano Castano y Matías Díaz

Cambios: 32’ST Lucas Nanía x Gonzalo Abán
34’ST Emmnuel Martínez x Cristian Zermatten

Quilmes (0): 1.Emanuel Trípodi; 4.Martín Quiles, 2.Walter Ribonetto, 6.Juan Manuel Herbella; 8.Martín Seri, 5.Francisco Cerro, 11.Sergio Meza Sánchez, 3.Claudio Corvalán; 7.Mauricio Carrasco, 9.Ramón Lentini y 10.Facundo Sava.
DT: José Marías Bianco.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Germán Noce, Marcelo Guzmán y Córdoba.

Cambios: 41’PT Leopoldo Gutiérrez x Ramón Lentini
19’ST Maximiliano Planté x Martín Seri
41’ST Juan Manuel Olivares x Sergio Meza Sánchez

Gol: 2’ST Gonzalo Abán (F).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Gonzalo Abán (F).

Árbitro: Alejandro Toia (Bien).

Asistentes: Matías Beares - Juan Pablo Belatti.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:12 horas.

LAS FRASES
Gonzalo Abán hizo sonreír a su gentie y sonrió tras la victoria que valoró y desea sacarle el máximo jugo posible: “El partido que hemos hecho fue muy bueno en lo colectivo, con mucha determinación y sabiendo la tarea que debíamos hacer dentro de la cancha. Sumamos tres puntos muy valiosos ante un rival con experiencia pero tenemos claro que acá no terminó el campeonato”. “El delantero le resaltó a Locos x el Ascenso que “nos sentimos seguros en todas las líneas y desde que entramos al campo de juego mostramos tener esa concentración que no debemos perder” y palpitando el cierre de esta primera ronda, asintió esperanzado: “Nuestra idea es sumar como local y también de visitante buscando seguir metidos entre los de arriba, siempre con los pies sobre la tierra y con la misma tranquilidad con la que arrancamos el torneo”.
Apenas salió de los vestuarios, José María Bianco prefirió elogiar a Ferrocarril Oeste y dejar de lado la baja producción de Quilmes: “Es un buen equipo que juega al fútbol intentando dominar en todos los sectores. Se notó que durante la semana nos estudiaron, le pusieron una marca firme a Carrasco que lo siguió por todos lados y sin esa conexión abusamos del pelotazo, sin poder avanzar dominando la pelota”. “Es solamente un traspié que duele porque a nadie le gusta perder, pero tampoco podemos dejarnos llevar por este resultado”, le dijo a Locos x el Ascenso, y selló: “Todavía queda mucho camini por recorrer y para recuperarnos. Hay que estar tranquilos y mejorar”.

Foto gentileza www.elsolquilmes.com.ar
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: