viernes, 27 de noviembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -Tucumán- 2 2 Olimpo -Bahía Blanca-


Pecado letal
Alejandro Delorte, pisando el descuento, le hizo pagar a San Martín la falta de audacia y en el momento más complejo, metió la testa para que Olimpo sume en Tucumán.


No todo es meter y exagerar en actitud. Tampoco pasarse de vivo y relucir firuletes cuando el partido no los amerita, mucho menos con un terreno tan rápido. Poco dócil para ese tipo de beldades con la pelota. Pero a San Martín, en su búsqueda de sacarse la mufa en La Ciudadela, no hay nadie que lo ayude. Tenía todo para pegar el grito y luego festejar durante un largo rato. Claro que Olimpo, enalteciendo su poderío mental sin dejar que la ansiedad le consumiera la determinación, lo sacudió a segundos del final. De arranque quiso aunque el combustible cargado fue poco. Duró como la intermitente lluvia que acosó la noche. Igualmente en el momento de menor intensidad, la ingenuidad de Santín en la marca sirvió en bandeja la chance que Álvarez canjeó por gol, desde los doce pasos. Abajo en la chapa, la visita cambió el repertorio y fue agrandando la imagen acaparando la posesión de la pelota. El furioso zurdazo de Rolle asentó la mejoría futbolística en medio de un clima silencioso que consumió al local. El roce y la falta de exactitud en el trato de la globa le sacaron al partido la velocidad que traída. Sin embargo, otra zoncera dentro del área, volvió a darle al nueve la chance partir el arco y delirar paladeando lo que parecía victoria. Estaba todo dado para que así sea. Pero en la última la defensa miró como Delorte cabeceó y puso la parda. En un segundo, silencio. La alegría se apagó sin el humo de las bengalas. Un empate que a ninguno lo satisface del todo en la búsqueda de acerca a la lejana cima.

FORMACIONES
San Martín -Tucumán- (2):
1.Julio César López; 2.Mario Vera, 5.Félix Décima, 3.Diego Martínez Ferreira; 4.Facundo Oreja, 8.Miguel Nievas Escobar, 6.Pablo Cantero, 11.Luis Vega; 10.Lihué Prichoda; 9.Héctor Álvarez y 7.Aldo Visconti.
DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Sebastián Cuerdo, Hernán De Camilo, Walter Gómez, y Miguel Ángel Fernández.

Cambios: 17’ST Fabio Pieters x Lihué Prichoda
17’ST Gustavo Ibáñez x Aldo Visconti
32’ST Ricardo Pérez x Luis Vega

Olimpo -Bahía Blanca- (2): 1.Laureano Tombolini; 4.Eduardo Casais, 2.Diego Reynoso, 6.Sergio Santín, 3.Cristian Villanueva; 8.Martín Cabrera, 5.Martín Brum, 7.David Vega; 10.Martín Rolle; 11.Lucas Concistre y 9.Alejandro Delorte.
DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Lucas Rodríguez Pagano, Juan Mauri, Federico Barrionuevo y Víctor Gómez.

Cambios: 45’PT Matías Ibáñez x Laureano Tombolini
21’ST Gabriel Díaz x Lucas Concistre
26’ST Marcelo Ricci x Martín Cabrera

Goles: 37’PT Héctor Álvarez -penal- (SM), 16’ST Martín Rolle (O), 45’ST Héctor Álvarez -penal- (SM) y 48’ST Alejandro Delorte (O).

Amonestados: 24’PT David Vega (O), 36’PT Sergio Santín (O), 49”segundos ST Eduardo Casais (O), 3’ST Lihué Prichoda (SM), 5’ST Pablo Cantero (SM), 20’ST Matías Ibáñez (O), 41’ST Miguel Nievas Escobar (SM) y 45’ST Cristian Villanueva (O).

Expulsados: 6’ST Diego Reynoso (O) y 6’ST Pablo Cantero (SM).

Incidencia: 34’PT El árbitro Jorge Baliño detuvo el partido por espacio de 2’minutos ya que desde la parcialidad local encendieron bengalas que con su humo imposibilitaron la visión del arquero Laureano Tombolini (O).

La figura: Facundo Oreja (SM).

Árbitro: Jorge Baliño.

Asistentes: Jorge Royano - Darío Campos.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: La Ciudadela.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:05 horas.

LAS FRASES
Carlos Roldán no pudo guardarse su disconformismo por el resultado pese a que resaltó que pagaron las consecuencias de no concretar: “Se planteó como un partido parejo en el que habíamos hecho un buen primer tiempo pero no logramos ser prácticos en la definición. Y aunque estuvimos dos veces arriba en el marcador el empate marca que las situaciones que creamos no las supimos aprovechar y el rival sí”. “Dejamos pasar una buena oportunidad para encontrar una victoria que nos hace falta para recuperar la confianza”, le dijo el DT a Locos x el Ascenso, que no dejó de pensar en la última jugada y en el 2-2 final: “Tendremos que seguir trabajando y corrigiendo detalles que no pueden repetirse en los próximos partidos. Tenemos que mentalizarnos y lograr hacernos fuertes jugando de local para luego ir con esa determinación a jugar como visitante”.
Clave en el momento justo, Alejandro Delorte sonrió ante el logro conseguido en Tucumán aunque le resaltó a Locos x el Ascenso que no terminó siendo lo que fueron a buscar: “El empuje y las ganas nos llevaron a un empate valioso. Quizá cuando mejor estábamos en el primer tiempo, el partido se frenó y nos costó demasiado volver al ritmo que traíamos, San Martín se puso en ventaja pero se sumó un punto más allá que llegábamos con la idea de volver con los tres”. “Seguimos estando entre los de arriba que es muy positivo, sumar de visitante tiene un valor agregado y más en las circunstancias en las que estaba el partido. Hay que seguir por este camino y yendo al frente en cada cancha”, admitió el delantero.

Foto gentileza www.lagaceta.com.ar
Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: