domingo, 22 de noviembre de 2009

PRIMERA C
San Miguel 2 2 Excursionistas

Jamás vencido
Excursionistas estaba 0-2 ante San Miguel que merecía más pero a pura actitud y gol olímpico incluido sacó un gran empate de Los Polvorines.

La mano venía realmente muy complicada. Todo en contra. Ya a los tres Emanuel González lo había sacudido sin dejarlo acomodar en el campo. Excursionistas vivía todo una odisea como visitante. Una de esas que ningún rival se había animado a hacerle sentir pero San Miguel tuvo la astucia y la predisposición para complicarle la tarde del todo. Ni la redoblada ventaja le cambió la manera de pensar al visitante que acusó el golpe sin darse por vencido. Hasta que un remate de más de 30 metros por parte de Federico Gásperi, dejó un marco de incertidumbre en el local y un viento a favor para los dirigidos por Sergio Rondina. Y lo aprovecharon en l segunda mitad. Adelantándose varios metros en el campo, Excursionistas creó situaciones e inclinó la cancha. Tuvo su premio. La perla de Damián Canuto, luego de intentarlo por segunda vez consecutiva, selló una igualdad meritoria por lo impuesto en el tramo final. El líder tiene la sabiduría de los que saben como se juega estando en lo más alto. Y es uno de los pocos que ante las adversidades no baja los brazos.

FORMACIONES
San Miguel (2):
1.Mariano Curieses; 4.Leandro Kulich, 2.Mauricio Castro, 6.Claudio Steimbach, 3.David Sadauskas; 8.Víctor Hugo Ojeda, 5.Daniel González, 7.Maximiliano Ojeda; 10.Jorge Blanco; 9.Adrián Romero, y 11.Emmanuel González.
DT: Omar Santorelli.
Suplentes: Leandro Evangelista, Ramiro Rubortone, Adrián Maldonado y Diego Ludueña.

Cambios: 18’ST Lucas Scarnatto x Adrián Romero
20’ST Francisco Luna x Maximiliano Ojeda
35’ST Alejandro García x Jorge Blanco

Excursionistas (2): 1.Darío Barrera; 4.Luciano Castillo, 2.Alejandro Baigorria, 6.Marcos Zmponi, 3.Federico Gásperi; 8.Juan Fontenla, 5.Hernán Parentini, 7.Damián Canuto, 10.Mario Aguilar; 9.Facundo Gareca y 11.Ezequiel Cerica.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Juan Ávila, Manuel García Olmos, Eduardo Arriola y Marcelo Paccor.

Cambios: 13’ST Fabián Della Marchesina x Juan Fontenla
29’ST Leandro Rodríguez x Luciano Castillo
33’ST Julián Villanueva x Facundo Gareca

Goles: 3’PT Emmanuel González (SM), 16’PT Jorge Blanco (SM), 41’ST Federico Gásperi (E) y 31’ST Damián Canuto (E).

Amonestados: 8’PT Juan Fontenla (E), 35’PT Hernán Parentini (E), 38’PT Luciano Castillo (E) y 30’ST Jorge Blanco (SM).

Expulsado: 41’ST Emanuel González (SM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Víctor Hugo Ojeda (SM).

Árbitro: Ramiro López (Regular).

Público: 2.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:02 horas.

LAS FRASES

Omar Santorelli reflejó su descontento por el empate final aunque se rindió ante el puntero: “Todos sabemos lo que significa Excursionistas, está pasando por un momento muy bueno y no nos alcanzó con haberle sacado dos goles de diferencia. Quizás nos faltó inteligencia para manejar mejor el partido y en alguna de las ocasiones que creamos, liquidarlo”. Además, se mostró molesto porque “estaba todo dado como para cerrarlo en el primer tiempo, hicimos un muy buen trabajo y lo terminamos lamentando”, y a su vez, confesó en Locos x el Ascenso: “Son cosas que tenemos que corregir en la semana para que no nos vuelvan a ocurrir”, selló.
Pese a haber arrancado en desventaja, Sergio Rondina quedó conforme con lo realizado, en especial en el complemento: “Nos costó entrar en ritmo de juego y cuando nos dimos cuenta ya estábamos abajo en el marcador, después en el segundo tiempo cambiamos la mentalidad, llegamos al empate e incluso nos podríamos haber quedado con el triunfo”. Remarcando la labor de su equipo en los segundos 45’minutos, admitió que “tuvimos oportunidades para sacar una diferencia, estuvimos atentos en las marcas y creamos varias opciones de peligro”, igualmente, “me voy contento con la reacción que tuvimos ya que si nos hubiésemos quedado con el triunfo, también era merecido”, le afirmó a Locos x el Ascenso.

Publicado por Fernando Javier Maidana

No hay comentarios.: