miércoles, 25 de noviembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Sarmiento -Junín- 2 2 Defensores de Belgrano

Caída del cielo
Los goles de Pasquinelli ni las ganas de Defensores de Belgrano pudieron con la lluvia torrencial que cayó en Junín. El debut de Della Picca, pasado por agua.


Pocos prestaron debida atención al pronóstico. Solamente un puñado de personas fue precavido al llevar un paraguas, ese aliado que en este último tiempo parece haber cobrado vida propia. El presagio estaba sobrevolando por la ciudad mostrándose en un cielo encapotado y sin estrellas. Antes de cumplirse las premoniciones avisadas, Sarmiento intentó quedarse con la punta en soledad. Fue a buscarla sin demasiado orden tanteando por donde entrar. Y el líder tiene experiencia en el tema. Cuando quiso sacudió al dubitativo Defensores de Belgrano. La firma de Pasquinelli igualmente no durmió al visitante sino, contrariamente a lo que pasa en la mayoría de los casos, fue una inyección anímica que lo enchufó a 220 volteos. El desarrollo cambió cuando Cerratto impuso condiciones sobre la derecha. Se las arregló sólo y en una de las suyas, tras varios rebotes, Molina empardó la cuestión. Siempre de sus firuletes las conexiones parecían factibles. Es más, si no pasaba la pelota por sus pies la jugada no era un ataque. De tanto querer, empujar y sostener la producción encontró en Páez la ventaja antes del descanso. La lluvia no aguantó los cronometrados 15’ minutos. Apenas esperó a que saltaran a la cancha, se presentó en la expulsión de Pedro Bocca y dejó que Pasquinelli festeje una vez más sacándose de un manotazo el agua que corría por su cara. Pero la escena siguiente no pudo verse. Eduardo Gutiérrez decidió frenar el partido y pese a que esperó demasiado, más de la cuenta, hizo efectiva la suspensión. Otra vez ella apareció en el momento menos indicado. Justo en la curva del encuentro por la que habrá que ser paciente. Y aguardar por su reprogramación.

FORMACIONES
Sarmiento -Junín- (2):
1.Patricio Abraham; 4.Joel Barbosa, 2.Javier Capelli, 6.Gustavo Benítez, 3.Mariano Sardi; 8.Juan Carlos Zuleta, 5.Mauro Navone, 11.Damián Castagno; 10.Guillermo Beraza; 7.Juan Matías Fischer y 9.Fernando Pasquinelli.
DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Cristian Moyano, Carlos Zavaleta, Juan Manuel Azil, Johny Aquino Abergo, Nicolás Dhul, Luciano Lo Bianco y Wenseslao Soler.

Cambios: No hubo.

Defensores de Belgrano (2): 1.Raúl Sanzotti; 4.Pablo Batallini, 2.Ricardo Villalba, 6.Pedro Bocca, 3.Juan Pablo Rocchi; 7.Jonathan Ceratto, 8.Marcelo Marzoratti, 5.Jonathan Páez, 10.Leonardo Luppino; 11.Mauro Conocchiari y 9.Javier Molina.
DT: Rodolfo Ángel Della Picca.
Suplentes: Germán Oviedo, Iván Nadal, Maximiliano Serrano, Rodrigo Platero y Franco Parodi.

Cambios: 6’ST Martín Asencio x Leonardo Luppino
8’ST Leandro Martínez Montagnoli x Mauro Conocchiari

Goles: 10’PT Fernando Pasquinelli (S), 27’PT Javier Molina (DB), 42’PT Jonathan Páez (DB) y 13’ST Fernando Pasquinelli (S).

Amonestado: 30’PT Pedro Bocca (DB) y 1’ST Fernando Pasquinelli (S).

Expulsado: 7’ST Pedro Bocca (DB).

Incidencia: 16’ST El partido fue parado momentáneamente y minutos después, Eduardo Gutiérrez decidió la suspensión definitiva por causas climatológicas.

La figura: Fernando Pasquinelli (S)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Regular).

Asistentes: Marco Zanella - Juan José Spinatto.

Público: 2.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Eva Perón.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:06 horas.

LAS FRASES
Aunque las ganas de seguir estaban, Juan Carlos Zuleta le dio crédito a la decisión tomada por Eduardo Gutiérrez: “Por el momento del partido y teniendo en cuenta que habíamos empatado hacía algunos minutos hubiéramos querido continuar pero creo que la determinación del árbitro fue acertada para resguardar nuestra integridad física”. “Fue demasiada el agua que cayó de manera repentina y me parece que podrá continuarse en otro momento, habrá que esperar lo que se decida”, le admitió a Locos x el Ascenso, y sonriente, también asumió: “Hay que pensar en el próximo partido y sabiendo que en este todavía tenemos algunos minutos para poder buscar los tres puntos”.
En su debut en Defensores de Belgrano, Rodolfo Della Picca quedó conforme con ciertas cuestiones de lo producido y esbozó una sonrisa por la suspensión: “El partido fue parejo desde el primer minuto, los dos creamos situaciones y el empate se podría decir que era justo. Después de tanto amagar, la lluvia impidió que se continuara y estoy convencido que fue la decisión ideal por como se encontraba el campo de juego”. El director técnico dijo que “es una casualidad que se dio justo en este partido” y con ganas de revancha, “esperemos que el próximo no deba ser suspendido”, le reflejó a Locos x el Ascenso.

Foto gentileza www.diariodemocracia.com
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: