viernes, 20 de noviembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -San Juan- 2 1 San Martín -Tucumán-


Cabeza de puntero
San Martín de San Juan volvió a ser práctico y en la madrugada del ST, Torresi metió la testa para derrotar a su homónimo tucumano y le sacó ocho puntos a Unión, el máximo perseguido.


En el arraigado propósito, en esa idea incesante pregonada de ser siempre protagonista y en no renunciar en ningún momento a la fuerte mentalidad que lleva consigo, San Martín de San Juan enaltece su notable inteligencia y mientras camina, crece agigantando distancias. Festeja en su fortaleza y también sonríe lejos de su tierra natal. Juzgarlo desde el aspecto estético sería una puja complicada de resolver en algunos minutos. Se necesitaría mucho más que una tarde de café para deliberar ciertos detalles aunque lo cierto es que nadie puede frenar su andar. Ni siquiera un team que se llama idéntico y que no le sirvió el partido en bandeja Justo cuando los motores entraban en el proceso de calentamiento, Penco volvió gritar, tras un centro perfecto de Becerra. Aunque varios creyeron que ése sería un fleje, pifiaron tanto como Líder Mármol, que en la jugada siguiente no despejó y Álvarez, apenas recibió de Martín García, le partió el arco y el invicto a Pocrnjic. El empate tuvo gusto a justicia. El visitante tomó las riendas pese a que Prichoda estuvo contenido y Visconti fuera de su lugar predilecto. Pero si algo le sobra al Verdinegro es paciencia y destellos permanentes de fútbol que hacen la diferencia con el resto. El entretiempo fue la excusa para dormir a su oponente y en plena noche, golpearlo. Otra precisa ejecución del diez, cabeza y hombro de Torresi y abrazo interminable de un gol que valió otra victoria. Sexta consecutiva del líder absoluto que quiso más pero no definió. El control mental le puso en las manos el premio mayor. Y despreocupado del resto, dejó a su único ladero Unión demasiado lejos, comenzando a encaminarse hacia el sueño que no lo desvela.

FORMACIONES
San Martín -San Juan- (2):
1.Luciano Pocrnjic; 4.Raúl Damiani, 2.Líder Mármol, 6.Leonardo Sánchez, 3.Gustavo Toranzo; 8.Guillermo Pereyra, 5.Omar Gallardo, 7.Mariano Torresi, 10.Leandro Becerra; 11.Walter Cuevas y 9.Sebastián Penco.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Leonardo Corti, Jorge Ignacio González Barón, Lucas Sprapani y Milton Galiana.

Cambios: 31’ST Gastón Stang x Raúl Damiani
36’ST Jonathan Belforte x Walter Cuevas
48’ST Luis Tonelotto x Sebastián Penco

San Martín -Tucumán- (1): 1.Julio César López; 5.Jorge Serrano, 2.Pablo De Muner, 3.Marcelo Berza; 4.Facundo Oreja, 8.Félix Décima, 6.Pablo Cantero, 11.Martín García; 10.Lihué Prichoda; 9.Héctor Álvarez y 7.Aldo Visconti.
DT: Carlos Roldán.
Suplentes: Sebastián Cuerdo, Mario Vera, Miguel Nievas Escobar y Fabio Pieters.

Cambios: 16’ST Nicolás Herrera x Aldo Visconti
22’ST Ricardo Pérez x Lihué Prichoda
30’ST Gustavo Ibáñez x Jorge Serrano

Goles: 11’PT Sebastián Penco (SM-SJ-), 12’PT Héctor Álvarez (SM-T-) y 2’ST Mariano Torresi (SM-SJ-).

Amonestados: 38’PT Héctor Álvarez (SM-T-), 46’PT Félix Décima (SM-T-), 4’ST Gustavo Toranzo (SM-SJ-), 31’ST Leandro Becerra (SM-SJ-), 38’ST Marcelo Berza (SM-T-) y 43’ST Luciano Pocrnjic (SM-SJ-).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Leandro Becerra (SM-SJ-).

Árbitro: Patricio Loustau (Bien).

Asistentes: Sergio Di Paola - Diego Bonfa.

Público: 16.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Hilario Sánchez.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:08 horas.

LAS FRASES
Enrique Hrabina mantuvo su calma, admitió que ganaron un encuentro clave y solo piensa en seguir: “Se nos presentó un partido muy complicado ante un San Martín equilibrado y que tuvo algunas opciones para convertir. La inteligencia del equipo fue aprovechar el momento y saber pegar cuando la situación fue propicia”. El director técnico reflejó que “estamos yendo por el buen camino pero podemos tomarnos ningún respiro ni aflojar, la distancia que hemos sacado es valiosa” aunque, siempre respetuoso de los rivales, “no es determinante, todavía falta una mitad de torneo”, le aclaró a Locos x el Ascenso.
Pese a la derrota, Carlos Roldán se fue conforme de San Juan y asumió que hay errores que no pueden cometerse en estos partidos: “La verdad es que uno tiene que irse con las manos vacías por una equivocación en las marcas en una jugada de pelota parada, sacando ese detalle fueron 90’ minutos parejos y en el que no merecíamos quedarnos sin nada. Hay correcciones por hacer y otros para pulir en una semana de trabajo”. “Al grupo lo encontré muy bien en lo futbolístico, y repito que la manera de encausar el destino es metiéndole horas de preparación pensando de lleno en lo que viene”, le asumió el DT a Locos x el Ascenso, que terminó subrayando: “El camino es largo pero no por eso se puede regalar terreno”.

Foto gentileza http://www.diariodecuyo.com.ar/
Publicado por Corresponsal (San Juan)

No hay comentarios.: