viernes, 16 de mayo de 2008

PRIMERA D
Juventud Unida 1 4 Defensores Unidos


Celeste, siempre Celeste

Zárate de fiesta. El CADU goleó 4-1 a Juventud Unida, es el mejor del torneo y a partir de la próxima temporada jugará en la C. ¡Dale campeón, dale campeón!

Ahí cerquita, a metros de ese micro, había fiesta. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas (unos pocos que se le animaron a la medida antivisitantes), las cuatro patas de una mesa que se hizo sólida, cantaban y deliraban por un sueño cumplido. Que "el CADU se va de la D", que es porque "tiene huevos y le sobra hinchada para no volver". Nadie puede parar ese festejo. Algunos adentro del bus, que se sacude y salta a la par; otros en la calle, con banderas celestes, siempre celestes. Todos gritan campeón. Defensores Unidos ya es de la C. Ya sacó 70 puntos de 99 posibles. Ya le ganó 4-1 a Juventud Unida. Ya dio vuelta un partido que le había pintado complicado, por el golazo de Mario Uñate. Javier Velázquez ya hizo un triplete para llegar a 32 y ser el máximo goleador de los torneos de AFA en la actualidad. Luciano Menón ya tapó unas cuantas, y así conservó su valla como la menos vencida (le hicieron sólo 25). Osvaldo Diez ya celebró su tercer ascenso con un club que ya prepara una estatua para este entrenador de pelo rojizo. No hay más sueños, sólo realidad. La de un pueblo que vuelve a la Primera C. A la categoría a la que fue habitué a lo largo de su historia. Esa divisional que lo esperó por ocho años. Esa que tiene a su máximo rival, Villa Dálmine de Campana, a la espera de un derby que dará mucho. Todo eso logro Defensores Unidos en la tarde del Franco Muggeri. Ni la bronca de la gente de Juventud Unida por ser testigos del logro ajeno pudo parar la fiesta. Y el micro inicia la marcha. En Zárate, miles de fieles esperan a sus héroes. Los mismos que ante Midland, con todo en contra, vencieron 2-1 y según coincidieron todos, "ahí ganamos el campeonato". No se equivocaron. Y un pueblo no para de celebrar...

FORMACIONES
Juventud Unida (1): Pablo Báez; Luis Orquera, Matías Vaccaro, Mario Uñate, Aníbal Gutiérrez, Eduardo Biderbost, Fernando Fiumara, Federico Lupani, Gonzalo Jiménez, Nahuel Palavecino, Ezequiel Cano.
DT: Miguel Benítez-Antonio Casciato.
Suplentes: Matías Moyano, Facundo Reyes, Néstor Gómez y Leonardo Coronel.

Cambios: 43´PT Pablo Tabares x Gutiérrez
ET Mariano Gómez x Luís Orquera
22´ST Eugenio Gil x Fernando Fiumara


Defensores Unidos (4): Luciano Menón; Lucas Vallejos, Sebastián Donacarta, Walter Friedrich, Diego Ferreyra, Julián Amado, Daniel Casais, Alberto Bellizi, Javier Velázquez, Fabián Monzón, Santiago Davio.
DT: Osvaldo Diez.
Suplentes: Mauro Rodríguez, Emanuel Quintana, Gonzalo Bortagaray y Maximiliano Trejo.

Cambios:15´ST Juan Canseco x Santiago Davio
17´ST Edueardo Otaño x Fabián Monzón
31´ST Adrian Giamperetti x Luciano Menón


Goles: 16´PT Mario Uñate (JU), 38´PT Javier Velásquez (DU), 2´ST Santiago Davio (DU), 21´ST y 29´ST Javier Velásquez (DU).

Amonestados: 10´ST Fernando Fiumara (JU), 24´ST Federico Lupani (JU) y 28´ST Matias Vaccaro (JU).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Javier Velázquez (DU).

Arbitro: Paulo Vigliano (bien).

Asistentes: Mariano Rúas - Mariano Rossetti.

Público: 250 espectadores aproximadamente.

Estadio: Franco Muggeri.

Campo de juego: Malo.

Hora de Comienzo: 15:35 horas.

Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: