martes, 6 de mayo de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Acassuso 2 3 Estudiantes de Buenos Aires


Nunca lo deja a pata
Aunque le costó, gracias a los tres goles de Juan Martín, Estudiantes ganó y acaricia el pase al reducido.

Recuperó la pelota. Jara se la devolvió de primera. Miró el arco. Ya sabe que hará. Remate fuerte, bajo, que besó el palo. El gol de la victoria. El desahogo perfecto. El grito que tanto se hizo rogar. Juan Martín es la explicación. La lejanía que existía, él la acortó con goles. Su olfato y percepción lo llevan a Estudiantes a un lugar que, hasta hace fechas atrás, parecía más que difícil alcanzar. Transpiró mucho. Fue voluntarioso y solidario. Y necesitó de su valuarte para ganar. Acassuso sólo fue pelotazos. Centros que buscaron la salvación en la cabeza en uno de sus delanteros. El empate se desvanecía en el tiempo. Se esfumaba entre sonrisas. El conformismo del local, confundido con nerviosismo de ambos, lo traicionó. Y le costó una derrota. La misma que tanto buscó la visita. Le costó llegar hasta ella. La consiguió. Todavía no se aseguró nada. Pero el reducido no es una utopía.

FORMACIONES
Acassuso (2): Gustavo Ruhl, Silvio Mainetti, Nicolás Minici, Ricardo Pereyra, Miguel Amarilla, Rodrigo Alonso, David Córdova, Nicolás Fonzalida, Leonardo Romero, Matías Vegnaduzzo y Alejandro Friedrich.
DT: Javier Baena.
Suplentes: Gastón Churrupit, Ezequiel Vicente, Jorge Demaio, Carlos Mamani y Gustavo Enrique.


Cambios: 22’ST Ricardo Valenzuela x Matías Vegnaduzzo
27’ST Yair Rodríguez x Miguel Amarilla


Estudiantes de Buenos Aires (3): Walter Cáceres, Daniel Gojmerac, Leandro Mussin, Facundo Pansardi, Miguel Porcel, Hernán González, Patricio Isla Casares, Cristian Bustos, Juan Martín, Marcelo Lamas y Rodrigo Soria.
DT: Julio César Gaona.
Suplentes: Damián Ramírez, Miguel Prado, César Ferrari, y Lucas Martella.


Cambios: 39’PT Denis Segovia x Leandro Mussin
11’ST Lucas Jara x Facundo Pansardi
19’ST Facundo Pereyra x Patricio Isla Casares


Goles: 5’PT Juan Martín (E), 45’PT Matías Vegnaduzzo (A), 13’ST Juan Martín (E), 36’ST David Córdova (A) y 41’ST Juan Martín.

Amonestados: 18’PT Hernán González (E), 22’PT Miguel Porcel, 24’PT Alejandro Friedrich (A), 41’PT Rodrigo Soria (E), 45’PT Nicolás Minici (A), 26’ST Marcelo Lamas (E), 30’ST Yair Rodríguez (A) y 34’ST Rodrigo Alonso (A).

Expulsado: 22’ST Miguel Porcel (E).

Incidencias: No hubo.

La figura: Juan Martín (E).

Árbitro: Carlos Stoklas (regular).

Asistentes: Ricardo Prieto - Leandro Lorenzo.

Público: 100 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 25 efectivos.

Estadio: República de Armenia -Deportivo Armenio, Acassuso local-.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:30 horas.

LAS FRASES
Todavía festejando el triunfo, Juan Martín valoró el rendimiento colectivo: “Tuvimos un buen funcionamiento y aunque hubo sufrir hasta el final, es un resultado que nos acerca al objetivo”. Mirando de reojo el reducido, el delantero sabe que “cometimos varios errores” aunque “los tres goles sirvieron para la victoria”.
Javier Baena, todavía en la cancha, fue concreto: “No creo que Estudiantes haya hecho más que Acassuso pero estuvieron certeros para definir”. Además, el DT comentó: “Cometimos demasiados errores en todos los sectores y cuando se lo propusieron nos lastimaron, esa fue la diferencia”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: