sábado, 3 de mayo de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste 1 0 Instituto de Córdoba


Promociona
Ferro ganó y dejó la zona de Promoción para el descenso, pero a su vez se metió en la lucha por la de Primera.

Sale de una y se metió en otra. Piensa en zafar. Engrosa su promedio. Y huye de la zona candente. En el afán por salir del fondo, de hecho que lo está logrando, viene escalando posiciones. Sin darse cuenta, o sí, pelea en otro frente. El ascenso. Debía seguir así. Entonado. Tenía un partido duro en los papeles. Pero no sucedió. Demasiado tranquilo. Dueño del terreno y balón, Ferro hiló un nuevo triunfo de la mano de Vicente Monje. Encarador como pocos, él daba el toque inicial para cada ataque. Encontró falencias en la defensa rival. Las aprovechó. Luis Salmerón, aguantó, construyó una pared con su compañero de área y definió con suma serenidad. Puso la ventaja. Para destacar el despliegue y la solidaridad de Santiago Fernández. En el complemento, esperó algo retrasado para salir de contra y definirlo. Aunque, el marcador no cambió. Y sufrió, cuando Facundo Torres reventó el palo derecho de Hernando. De todas maneras, ganó. Viene de racha. Y, quién dice, quizá da un batacazo.

FORMACIONES
Ferrocarril Oeste (1): Guillermo Hernando, Juan Ignacio Brown, Luis Catalán, Leandro Testa, Matías Carabajal, Santiago Rodríguez, Santiago Fernández, Vicente Monje, Luis Salmerón, Gonzalo Castellani y Diego Tonetto.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Fernando Otarola, Claudio Ferreyra, Cristian Lillo, Ignacio Anívole, Mariano Barale y Maximiliano Castano.


Cambio: 26´ST Federico González x Luis Salmerón

Instituto (0): Jorge Carranza, Alejandro Rebola, Facundo Torres, Franco Sanchirico, Facundo Agustinoy, Franco Turus, Silvio Romero, Alejandro Gagliardi, Diego Nadaya, Nery Lima y Hernán Buján.
DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Diego Pozo, Ignacio Griva, José Sánchez y Germán Real.


Cambios: ET Franco Quiroga x Franco Turus
14´ST Matías Saad x Diego Nadaya
30´ST Franco Soletti x Nery Lima


Gol: 26´PT Luis Salmerón (F).

Amonestados: 36´PT Facundo Torres (I), 12´ST Diego Nadaya (I), 18´ST Matías Saad (I) y 30´ST Vicente Monje (F).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Vicente Monje (F).

Árbitro: Miguel Mazón (Bien).

Asistentes: José Manuel Zdonek- Marcelo Aumente.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Campo de Juego: Muy Bueno.

Hora de Comienzo: 15:33 horas.

LAS FRASES
Matías Carabajal hizo su análisis del buen momento por el que están atravesando: “Tenemos que tener los pies sobre la tierra, primero pensar en zafar de la promoción y si al final del campeonato estamos para pelear algo importante recién ahí festejaremos”. Además, Leandro Testa dijo: “Ganamos una final con un equipo directo, salimos de la zona de promoción y hay que estar tranquilos porque hicimos un gran partido”.
A la salida de los vestuarios, cuando ya se encaminaban hacia los micros, Jorge Ghiso asumió: “Me voy caliente porque estaba para ganarlo, pero tranquilo con los chicos que dejaron una buena imagen pese a su falta de experiencia”. También, Silvio Romero tiró: “Contra Nueva Chicago esperemos empezar a revertir esto, igualmente nos jugamos sin duda una final contra Tiro Federal”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: