martes, 27 de mayo de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 2 3 Sarmiento de Junín


Silencio
La agónica conquista de Juan Carlos Zuleta enmudeció al Gallo. Así, Sarmiento pasó a semifinales y caldeó el clima en Morón.

Pálidos. Sin habla. No lo podían creer. Figurita repetida. Los fantasmas que nunca se van. Y que parecen que siempre sobrevuelan. Este fenómeno tiene explicación. Nombre y apellido, también. Juan Carlos Zuleta, progenitor del silencio absoluto, los llamó. Cuando el partido agonizaba, apareció. Con un cabezazo casi al ras del césped, causó el delirio del banco y de todo Junín que lo siguió por televisión. El Verde golpeó en los momentos precisos. Fue mejor. Inteligente y astuto. En los 90’ minutos, el local no le encontró la vuelta. Estuvo dos veces abajo en el marcador. Logró igualarlo. Se aferró al empate. Y a la ventaja deportiva. Hizo ilusionar a su gente. Pero fue más de lo mismo. Jugó muy mal. No puso lo que tenían que poner. Patricio Loustau pitó el final. Morón eliminado. Ante una multitud. Sarmiento, marcó antecedentes. Entró por la puerta de atrás y ahora está en semifinales.

FORMACIONES
Deportivo Morón (2): Leonardo Griffo, Ceferino Denis, Nicolás Martínez, Mauro Joel Carli, Mariano Tríbulo, Sergio Luque, Rodrigo Gómez, Mario Grana, Damián Akerman, Pablo Casado y Juan Pablo Peralta.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Juan Pablo Rocchi y Brian Fuentes.

Cambios: 17´ST Marcelo Vega x Rodrigo Gómez
25´ST Pedro Esquivel x Mario Grana
35´ST Leonardo Melián x Pablo Casado


Sarmiento de Junín (3): Rodrigo Burela, Hernán Silva, Lucas Bustos, Juan Manuel García, Johnny Aquino, Martín Valli, Mauro Navone, Horacio Chiorazzo, Luciano Lo Bianco, Juan Carlos Zuleta y Alexis Martínez.
DT: Fabio Nigro.
Suplentes: Fernando Escobar, Euler Fernández, Gustavo Benítez y Gastón Díaz.


Cambios: 15´ST Pablo Ayala x Mauro Navone
33´ST Marcelo Gardú x Lucas Bustos
40´ST Daniel Cigogna x Johnny Aquino


Goles: 6´PT Juan Manuel García (S), 17´PT Juan Pablo Peralta (DM), 4´ST Alexis Martínez (S), 31´ST Ceferino Denis -de penal- (DM) y 44´ST Juan Carlos Zuleta (S).

Amonestados: 12´PT Mauro Navone (S), 15´PT Ceferino Denis (DM), 42´PT Martín Valli (S) y 45´ST Juan Carlos Zuleta (S).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Juan Carlos Zuleta (S).

Árbitro: Patricio Loustau (Regular).

Asistentes: Duilio Montello - Jorge Alberto Díaz.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 21:03 horas.

LAS FRASES
La eliminación fue otro duro golpe. Los jugadores del Deportivo Morón se fueron del estadio sin dar declaraciones. Salieron todos juntos. Hasta hubo entredichos con algunos colegas. Pero no pasó a mayores.
En cambio, en el vestuario visitante, pasaba todo lo contrario. Juan Manuel García fue el primero en hablar: “Arrancando el partido estábamos afuera, le jugamos de igual a igual, golpeamos justo y gracias al Colo (Zuleta) nos vamos todos contentos a Junín”. “Sabíamos que el candidato era Morón”, ahora “marcamos antecedentes y por eso van a hablar de Sarmiento”, asumió el defensor y autor del primer gol.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: