jueves, 22 de mayo de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Belgrano 0 2 Quilmes


Máquina de ilusiones

Con un Giampietri brillante, Quilmes le ganó 2-0 a Belgrano y suma dos victorias al hilo de la mano de Pascutti. Sigue en la lucha por la Promoción y de paso ayudó a San Martín y Godoy Cruz, que pueden ascender en esta fecha.

El gol de Adrián Giampietri se gritó bien fuerte en Quilmes. Pero también hubo festejos en Tucumán y en Mendoza. Claro, cómo no celebrar ese derechazo fuerte, que Olave no pudo parar del todo y se transformó en el 1-0 del Cervecero sobre un destrozado Belgrano. Cómo no delirar con el 2-0, sobre la hora, del ingresado Diego García. Es que con la victoria de los de Alberto Pascutti (lleva dos en dos partidos dirigidos), Quilmes está intacto en la pelea por jugar la Promoción y, de yapa, San Martín y Godoy Cruz podrían sellar su pasaje a la Primera en esta misma jornada. ¿Cómo? El tema es sencillo. La caída de Belgrano hizo que el Pirata, además de estar sumergido en una crisis con su gente, siguiera en Promoción pero a ocho puntos de Godoy Cruz y a nueve de San Martín, con nueve unidades por disputar. Así, si los de Roldán vencen a Chacarita (cuarto y en Promo) el lunes y los del Gato Oldrá derrotan a Ben Hur el sábado, ambos irán a la A. Y otro resultado también ayuda a la misión: un empate del Santo y una victoria del Tomba. Está claro, Quilmes se hizo fuerte en el Chateau Carreras (cumplió 30 años de su inauguración), sigue peleando por jugar la Promoción y de paso abrió las puertas para la definición del campeonato. El Máquina Giampietri, con su gran labor, tuvo mucho que ver en eso. Y la Máquina de ilusiones no para de funcionar.

FORMACIONES
Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Marcelo Berza, Gastón Turús, Luciano Lollo, Javier Lux, Miguel Martínez, Claudio Bustos, Mariano Aldecoa, Matías Suárez, Matías Gigli, Guillermo Farré.
DT: Mario Gómez.
Suplentes: Carlos De Giorgi, Diego Novaretti, Adrián Maidana y Ernesto Maceira.

Cambios: ET César Mansanelli x Guillermo Farré
ET Federico García x Matías Gigli
17`ST Juan Landa x Mariano Aldecoa

Quilmes (2): Marcelo Pontiroli; Roberto Tucker, Raúl Gorostegui, Andrés Manzanares, Marcelo Guzmán, Héctor Vidal Sosa, Damián Musto, Sebastián Luna, Germán Alemanno, Adrián Giampietri, Diego Ceballos.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Agustín Gómez, Richard Pellejero, Walter Peralta y Dante Senger.

Cambios: 26`ST Juan Olivares x Adrián Giampietri
30`ST Diego García x Diego Ceballos
36`ST Esteban García x Germán Alemanno

Goles: 22`ST Adrián Giampietri (Q) y 45`ST Diego García (Q).

Amonestados: 18`PT Miguel Martínez (B) y 10`ST Germán Alemanno (Q).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Adrián Giampietri (Q).

Arbitro: Alejandro Castro (bien).

Asistentes: Mariano Belinco - Adrián Pérsico.

Público: 20.000 aproximadamente

Estadio: Chateau Carreras.

Campo de juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 21:07 horas.

LAS FRASES
Luego de marcar un gol para el triunfo de su equipo, y de haber sido la figura del partido, Adrián Giampietri se refirió a la motivación que les dio Alberto Pascutti con su llegada. “El Beto nos convenció de que somos grandes jugadores y tenemos un buen plantel. Vinimos a Córdoba sabiendo que podíamos ganar, jugamos nuestro partido y por suerte se nos dio”, dijo el enganche de Quilmes. Y agregó que “el objetivo es ganar todo de aquí hasta el final del torneo”.
En cambio, los jugadores y cuerpo técnico de Belgrano se fueron sin dar declaraciones. Tal como lo vienen haciendo en las últimas fechas y hasta la finalización del torneo. Cabe destacar que, luego de una extensa reunión entre Mario Gómez y el Presidente, el entrenador seguirá en el cargo pese a los rumores de renuncia.

Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: