sábado, 2 de febrero de 2008

PRIMERA B NACIONAL / PRIMERA B
Ferrocarril Oeste 0 0 Estudiantes de Buenos Aires

Un gran cero
Con el campeonato encima, Ferrocarril Oeste y Estudiantes de Buenos Aires empataron 0 a 0. El resultado marcó, a las claras, lo que fue el amistoso.


Era la reedición. Esta vez, con menos público. La Promoción 06/07 quedó atrás. Aquellos dos empates dejaron al Verde en la B Nacional. Pero, fue diferente. Muy distinto. Muy amistoso. A tal punto que casi no crearon peligro. Muy poco de ambos. Aunque se pudieron ver puntos fuertes. El local fue muy clásico. El 4-4 -2 impuesto no puso en aprietos al visitante. Cristian Lillo, una de las incorporaciones, se lo notó rápido. Preciso con el balón. Sin la compañía necesaria para descargar, las jugadas se diluyeron en el mediocampo. Ante esto, el equipo de Caseros se agrandó. Rodrigo Soria fue la manija. Cada ataque pasó por sus pies. Comandó con eficiencia. La firmeza defensiva sirvió para contener a los delanteros del elenco de Caballito. La pareja de centrales, una vez más muy atenta y cerrando bajo llaves el arco, compuesta por Luciano Goux y Pedro Bocca mostró solidez. Ese fue clave en el partido.
Pese a que fue aburrido, no perdió en lo atractivo. Sí en lo emocional. Carente en este sentido, por donde se lo analice, Estudiantes fue mejor. Falló en los metros finales. Cerca de la valla, que defendió Guillermo Hernando, no pudo entrar con facilidad. La rodeó. Pero no lastimó. En el final de la preparación, ambos tendrán que hacer algo más para lograr sus objetivos. El cero es la evidencia. Poco énfasis pusieron para cambiarlo. Y el empate fue justo.


FORMACIONES
Ferrocarril Oeste (0):
Guillermo Hernando; Leandro Testa, Santiago Rodríguez, Juan Ignacio Brown, Walter Gómez; Mariano Barale, Luis Catalán, Cristian Lillo, Julián Kmet; Federico González, Luis Salmerón. DT: Rodolfo Ángel Della Picca.

Estudiantes de Buenos Aires (0): Walter Cáceres; Hernán González, Luciano Goux, Pedro Bocca, Diego Ludueña; Cristian Bustos, Miguel Porcel, Leandro Altamirano; Rodrigo Soria; Facundo Pereyra, Juan Martín. DT: Raúl César.

Cambios: (ET) Miguel Prado x Leandro Altamirano (E)
(ET) Lucas Martella x Facundo Pereyra (E)
(ET) Daniel Gojmerac x Hernán González (E)
(5’) Ramiro Torcoletti x Cristian Bustos (E)
(14’) Ariel Reyes x Mariano Barale (F)
(15’) Leandro Altamirano x Miguel Porcel


Árbitro: Cristian Fernández (Preparador Físico de Ferrocarril Oeste).

La Figura: Pedro Bocca (E).

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Campo de Juego: Muy Bueno.

Público: 120 Espectadores aproximadamente.

Hora de Comienzo: 9:36 horas.

LAS FRASES
Tras el encuentro amistoso, además de la pertinente ducha, Pedro Bocca dio su parecer acerca del mismo: “Jugar un partido contra un rival de estas características siempre deja un saldo positivo. Sirve para hacer un balance y ahora hay que mentalizarse en los que se viene”. Justamente en esta jornada de la Primera B Estudiantes quedó libre. Pero el zaguero izquierdo no olvidó. Sabe que “todavía tenemos mucho por jugar, el próximo encuentro es Talleres de Remedios de Escalada y debemos conseguir la victoria para seguir en la pelea por entrar en el reducido”.
Por el lado del local, Leandro Testa hizo el balance y asumió: “Aunque todavía faltan algunos días para los partidos por los puntos, nos quedan por ajustar algunas cosas pero estamos en un buen nivel y habrá que reflejar el trabajo que se realizó en la primera fecha”. El defensor de gran experiencia, que se mostró firme, tiene en claro que “este semestre nos jugamos grandes cosas, la llegada de Rodolfo Della Picca es positiva y la idea es sumar en cada partido para lograr el objetivo poder estar entre los seis mejores del campeonato”, remarcó.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: